ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicacion De Los Derechos Humanos En La Vida Diaria


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  15.808 Visitas

Página 1 de 3

Los derechos humanos de cada individuo terminan donde empiezan los derechos de los demás, es así donde se aplica los derechos humanos en la vida cotidiana. Es imprescindible que los derechos humanos son los que nos defienden y protegen como persona, no importando nuestras características y nuestras cualidades, ante todo eso, somos todos iguales.

Sin embargo, los derechos humanos son inherentes a todos los individuos, lo que significa que los derechos son para cada una de las personas sin importar, razas, religión, nacionalidad

La Asamblea General proclama la presente Declaración Universal de Derechos Humanos como ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse, a fin de que tanto los individuos como las instituciones, inspirándose constantemente en ella, promuevan, mediante la enseñanza y la educación, el respeto a estos derechos y libertades, y aseguren, por medidas progresivas de carácter nacional e internacional, su reconocimiento y aplicación universales y efectivos, tanto entre los pueblos de los Estados Miembros como entre los de los territorios colocados bajo su jurisdicción.

Esto quiere decir que tenemos que dar a conocer y fomentar los derechos humanos, que empiece tanto de la educación que nos dan nuestros padres como la educación que recibimos de parte de los profesores de nivel primaria. La escuela más que otra institución, y poniendo también en primer lugar la educación en el caso de la familia, es un lugar privilegiado para poder cumplir con esta tarea.

También, la educación de los derechos humanos es la afirmación de valores y la transmisión de una idea del hombre, puede ser una práctica y una cultura. La promoción de los derechos humanos es una manera de vivir, no es una manera de resolver conflictos en la vida diaria.

La escuela es el lugar humano en el que los valores no son solo aplicados como norma de conducta, sino q en la escuela se educa, se enseña, se adiestra a la práctica de valores.

Es curioso observar como los valores de los que tanto se habla se encuentran relacionados con una vivencia adecuada en materia de derechos humanos.

Cuando una persona es capaz de manejarse con respeto hacia los demás está permitiendo que los otros puedan disfrutar de sus derechos, por ejemplo, de la libertad de expresión, de ser tratado con dignidad, etcétera. Al permitir este disfrute en los demás, aprende que tiene derecho a disfrutar lo mismo.

Dado que los valores y los derechos humanos están inmersos en las diferentes actividades de la vida cotidiana, es difícil educar en algunos de ellos sin necesariamente educar en el otro tema.

Este conjunto de conocimientos, derechos humanos y valores, deben enseñarse al niño para que su desempeño como adulto le permita, en forma natural, el ejercicio de una cultura.

Es importante la modificación que se hizo a la Constitución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com