ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicacion De MKT


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  1.255 Visitas

Página 1 de 2

APLICACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS DE MARKETING

Mediante el ejemplo de Medtronic: a) Explique cómo una declaración de misión da una directriz estratégica a su organización. b) Cree una declaración de misión para su propia carrera.

Da una pauta en verdad ya que la misión es como decir que función va a tener la empresa en la sociedad, o hacia dónde va encaminada la empresa.

Una declaración de misión para la carrera de Licenciatura en Administración de Empresas seria:

Formar comerciales competentes, innovadores y con pensamiento estratégico a través del estudio e investigación de las Ciencias Administrativas, Tecnológicas, Económicas, y del Comportamiento Humano; con capacidad de liderazgo y cultura empresarial y; con clara orientación, conocimiento y experticia en los Procesos: Administrativos, Financieros, de Mercadeo, de Negocios, del Talento Humano y, Productivos. Que tributen a la formación integral académica con solidaridad social y cristiana; Que se preocupen por el crecimiento y desarrollo económico de su entorno social y; Que en el ejercicio de sus funciones profesionales en organizaciones públicas o privadas, predomine el compromiso de un emprendedor de negocios que vele por la conservación del medio ambiente.

2 ¿Qué competencias describen mejor a: a) su universidad; b) su restaurante favorito?

Universidad: Inmobiliarios en perfecto estado, edificio con amplio parqueo, catedráticos calificados, costos de educación no muy altos.

Restaurante: Variedad en el menú, limpieza del lugar, precios accesibles.

3 ¿Cuál es el principal resultado de cada una de las tres fases del proceso de marketing estratégico? a) planeación; b) implementación, y c) evaluación.

La etapa de planeación comprende el de metas y el diseño de las estrategias y tácticas para alcanzarlas.

La etapa de implementación entraña diseñar y asignar personal a la organización de marketing, para luego dirigir su operación de acuerdo con el plan.

La etapa de evaluación consiste en analizar el desempeño en relación con las metas de la organización. Esta tercera etapa indica la naturaleza continua e interrelacionada del proceso de administración. Es decir los resultados de esta etapa se aprovechan para planear las metas y objetivos de periodos futuros.

4 El paso de fijación de metas en la fase de planeación del proceso de marketing estratégico define objetivos cuantificables para emplearlos en la fase de evaluación. ¿Qué hace un directivo si los resultados logrados son inferiores o superiores a los objetivos, respectivamente?.

Si son inferiores se deben revisar los objetivos, tal vez se definieron en bases incorrectas y por lo mismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com