ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicacion Fisica


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 3

FASE 1

Leyes de Newton

c

n cuerpo

Fase 2

a) Una sonda espacial es conducida hasta el espacio exterior por un cohete se desprende. ¿Qué es lo que mantiene a la sonda en movimiento después de que el cohete ya no lo sostiene? R=

La gravedad.

b) Si estás parado sobre una patineta en reposo, en una superficie lisa, al comenzar a caminar sobre la patineta, esta se desliza hacia atrás. Explica esta situación en términos de la primera ley de Newton R=

La primera ley de Newton es sobre inercia que dice que si sobre un cuerpo no actúa ningún otro éste permanecerá moviéndose en línea recta, eso significa que la patineta esta en reposo hasta que algo o alguien aplique una fuerza sobre este.

c) Si estas dentro de un automóvil en reposo que es golpeado en la parte trasera, podría sufrir lo que se llama latigazo cervical. ¿Cómo se puede explicar esa lesión en términos de la primera ley de newton?

El coche esta en reposo y alguien le está aplicando una fuerza, éste hace que el automóvil sufra un daño.

d) Respecto de la pregunta anterior, ¿De qué manera ayuda a la cabecera del asiento en un automóvil a proteger la nuca en un choque por atrás?

Tienes un objeto que protege tu nuca y casi todo tu cuerpo y eso frena el impacto.

e) Un disco de hockey se desliza por el hielo con una rapidez constante, ¿está el disco en equilibrio?, ¿por qué? Justifica tu respuesta

Sí, porque va a una velocidad constante, o sea hacia un mismo sentido.

f) La fuerza de gravedad jala hacia abajo un libro que se encuentra sobre una mesa. ¿Qué fuerza evita que el libro se acelere hacia abajo?

La fuerza normal.

g) Cuando estas de pie ¿el suelo ejerce una fuerza sobre ti? ¿Cuánta fuerza ejerce? ¿Porque es fuerza no te levanta del piso?

La fuerza ejercida por el suelo es igual al peso de la persona, debido al tercer principio de la dinámica (si un cuerpo A ejerce una fuerza sobre un cuerpo B, el cuerpo B ejerce una fuerza igual y contraria sobre el cuerpo A). Uno no se eleva en el aire porque la fuerza ejercida por el suelo se equilibra con el peso de la persona, dando una suma igual a cero: por esto un cuerpo apoyado en el suelo ni sube ni baja.

h)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com