ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicacion Pema Etapa 4


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2014  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo sustentable y sus premisas.

El desarrollo sustentable es aquel desarrollo que gradual y equilibrado con el medio ambiente, o como dirían los expertos «el desarrollo sustentable se define como aquel que satisface las necesidades del presente sin comprometer la habilidad de las futuras generaciones para satisfacer las propias».

Un buen ejemplo de desarrollo sustentable, es como cuando van a construir un edificio. El arquitecto y todos los demás involucrados en la construcción, deben tener planeado como le van a hacer para que no gaste tanta luz, si va a ser un restaurant, pues que no eche tanto humo, si van a construir sobre un terreno con muchos árboles, pues tratar de no tirarlos todos y asegurarse que los que si se tiren, vallan a dar a un lugar donde sean de provecho y además que sean replantados en otro sitio la misma cantidad de árboles destruidos.

Cabe mencionar que todo lo anterior es la premisa que rige el desarrollo sustentable, eso de ver que no sea muy contaminante, que se reforeste lo destruido en otro sitio, que no gaste demasiada luz y esas cosas.

En síntesis, la premisa del desarrollo sustentable es que siempre se esté pensando en el daño que se está haciendo y pensar en una buena solución para que posteriormente esta se lleve a cabo. Ya no es aceptable, una medida que aumente el crecimiento económico si daña al medio ambiente.

De acuerdo con la UNESCO la sustentabilidad se presenta en 4 dimensiones: social, ecológica, económica y política. Cada una de ellas se relaciona con un principio esencial que es:

Social: Que se preocupe por los demás y que valore la justicia social y la paz.

Ecológico: Que se protejan los sistemas naturales y se utilicen los recursos sabiamente.

Económico: Se valore el desarrollo adecuado y la satisfacción de las necesidades básicas para todos.

Político: Que se tomen decisiones por medios justos y democráticos.

Existe un documento que se llama LA DECLARACION DE RIO SOBRE EL MEDIO AMBIENTE Y EL DESARROLLO. En ella se establecen los principios de sustentabilidad que deberán seguir los países del mundo, por lo tanto en ella el estado juega un papel de primer orden en relación al medio ambiente y el desarrollo.

Causas del consumismo y su impacto ambiental

El consumismo es dañino para el equilibrio ecológico en su totalidad ya que actualmente existen muchos problemas relacionados con el excesivo consumo de recursos naturales que se hace a nivel mundial así como el que los procesos de producción en su gran mayoría generan contaminación. La palabra consumismo es un término que se utiliza para describir los efectos de igualar la felicidad personal a la compra de bienes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com