Temas Variados / Aplicaciones De La Diferencial En La Quimica

Aplicaciones De La Diferencial En La Quimica

Trabajos: Aplicaciones De La Diferencial En La Quimica
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.200.000+ documentos.

Enviado por:  fracktalita  14 febrero 2012
Tags: 
Palabras: 1715   |   Páginas: 7
Views: 2853

Colegio de Bachilleres de Tabasco

PRESENTACION

NOMBRE DEL ALUMNO (A):

DALIA FERNANDA BAEZA CHABLE

SEMESTRE:

GRUPO:

D

TURNO:

MATUTINO

TRABAJO ELABORADO PARA LA MATERIA DE:

CALCULO INTEGRAL

CATEDRATICO (A):

MIGUEL ANTONIO PULIDO CHAPUZ

VILLAHERMOSA, TABASCO

BLOQUE I - APLICAS LA DIFERENCIAL EN ESTIMACIÓN DE ERRORES Y APROXIMACIONES DE VARIABLES EN LAS CIENCIAS EXACTAS, SOCIALES, NATURALES Y ADMINISTRATIVAS.

A partir del análisis concepto de diferencial el estudiantado calcula e interpreta, determina y/o estima errores y aproxima distintos parámetros físicos y/ o geométricos.

INTRODUCCION

El cálculo diferencial es una parte importante del análisis matemático y dentro del mismo del cálculo infinitesimal. Consiste en el estudio del cambio de las variables dependientes cuando cambian las variables independientes de las funciones o campos objetos del análisis. El principal objeto de estudio en el cálculo diferencial es la derivada. Una noción estrechamente relacionada es la de diferencial de una función.

En el estudio del cambio de una función, es decir, cuando cambian sus variables independientes es de especial interés para el cálculo diferencial el caso en el que el cambio de las variables es infinitesimal, esto es, cuando dicho cambio tiende a cero. Y es que el cálculo diferencial se apoya constantemente en el concepto básico del límite. El paso al límite es la principal herramienta que permite desarrollar la teoría del cálculo diferencial y la que lo diferencia claramente del álgebra.

La derivada de una función en un cierto punto es una medida de la tasa en la cual una función cambia conforme un argumento se modifica. Una derivada es el cálculo de las pendientes instantáneas de f(x) en cada punto x. Esto se corresponde a las pendientes de las tangentes de la gráfica de dicha función en sus puntos. Las derivadas pueden ser utilizadas para conocer sus intervalos de crecimiento, sus má

ximos y mínimos.

La inversa de una derivada se llama primitiva, antiderivada o integral indefinida.

Por eso en cálculo existen las derivadas y las integrales que tienen diferentes campos de aplicación, pero en este caso en particular, nos referiremos a los beneficios que se obtienen mediante el uso de sus aplicaciones en la química.

APLICACIONES DE LA DIFERENCIAL EN LA QUIMICA

Antes de hablar sobre el tema de las aplicaciones y como se utiliza en la diferenciación debemos definir algunos conceptos.

Como lo es la diferenciación:

-Sea y=f(x) una función derivable en un intervalo abierto que contiene al número x.

-Se define a la diferencial de x como dx, cualquier número real diferente de cero.

-Se define a la diferencial de y como dy, dado por dy=f '(x) dx.

Que puede ser usada para determinar el cambio que se produce como resultado de otro cambio, si está determinada una relación matemática entre dos objetos.

Hay muchas aplicaciones de ecuaciones def ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.200.000+ documentos