ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicaciones De La Estacion Total


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  2.025 Visitas

Página 1 de 2

Las posibles aplicaciones de la estación total son:

El determinar distancias horizontales es importante en todo trabajo topográfico, ya que siempre es y será necesario calcular las longitudes de diversas distancias, lo que la estación total hace es calcular automáticamente el azimut, la distancia horizontal, la distancia inclinada, y la diferencia de alturas de los puntos medidos. También utilizaremos el teodolito para la medición de ángulos horizontales, lo cual será necesario por ejemplo para la ubicación de un punto en un terreno, necesario para alguna actividad topográfica.

Para realizar los alineamientos también será necesaria la utilización de la estación total pues necesitaremos conocer tanto longitudes como ángulos para poder realizar dichos alineamientos, también para realizar replanteos, el azimut entre dos puntos, las nivelaciones de terrenos, para las poligonaciones, los cálculos de áreas, las líneas de referencia, las alturas remotas, etc.

El replanteo nos permite replantear en el terreno los puntos de las coordenadas conocidas, dichos valores pueden ser recuperadas de la memoria interna de la estación total o pueden ser introducidos de forma manual y luego ubicados con la ayuda de dicho instrumento.

De modo que podemos concluir que la utilización de una estación es fundamental para el campo de la topografía pues realiza mediciones longitudinales de grandes distancias con altos grados de precisión al igual que las mediciones angulares horizontales y puede almacenarlas. Así también concluimos que dicho instrumento es importante pues de fácil de transporte y se puede utilizar expuesto a distintas condiciones del medio ambiente.

En el campo de topografía realizado hicimos mediciones angulares horizontales lo cual es de gran importancia pues de ese modo podemos calcular desde un punto la medida angular de otro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com