ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicaciones Del Comercio Electrónico


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  3.447 Palabras (14 Páginas)  •  826 Visitas

Página 1 de 14

APLICACIONES DEL COMERCIO ELECTRÓNICO

El ecommerce o comercio electrónico es uno de los sectores con más aplicaciones de uso en Internet. Los productores, proveedores y usuarios logran tener acceso y transmisión mundial de la información y esparcimiento en forma sencilla y económica, sean con fines comerciales o sociales. La apertura de mercados es fundamental para el rápido crecimiento del uso de nuevos servicios y la asimilación de tecnologías nuevas.

En la práctica, las empresas están comenzando a usar Internet como un nuevo canal de ventas, sustituyendo las visitas personales, correo y teléfono por pedidos electrónicos, ya que gestionar un pedido por Internet cuesta 5% menos que hacerlo por vías tradicionales. Nace entonces el comercio electrónico, como una alternativa de reducción de costos y una herramienta fundamental en el desempeño empresarial.

CÁTALOGO ELECTRÓNICO

Un catálogo electrónico es una publicación online, es decir, una interfaz gráfica generalmente una página en la que se muestran los productos y servicios ofrecidos por una empresa. Los catálogos digitales pueden almacenar grandes cantidades de artículos y permiten organizarlos y clasificarlos de distintas maneras para que los usuarios puedan realizar búsquedas rápidas y efectivas.

Hay diferentes catálogos según las funciones que ofrezcan. Los más sencillos solo brindan descripciones de los productos y listas de precios, sin disponer de un sistema de compra y pago online.

Los catálogos electrónicos tienen como objetivo la publicidad, venta y distribución, como así también la atención al cliente.

Son la representación digital de una compañía y una forma poderosa de comercio.

Los catálogos electrónicos se muestran en un visor de catálogos electrónicos contenido en un sitio Web. Este visor simula la lectura de material impreso. Según la configuración que se elija para el catálogo electrónico, los usuarios podrán:

• Pasar a la página siguiente o a la anterior al hacer clic en la esquina inferior izquierda o derecha de la página actual, o en los botones Recurso anterior o Siguiente recurso.

• Seleccionar un número o un título de página para ir a una página determinada.

• Acercar o alejar la página, y desplazarse por ella para examinar sus elementos.

• Pasar el puntero por encima de una región de la página (denominada mapa de imagen) para ver una ventana emergente con información sobre un producto.

• Hacer clic en una región de la página para abrir una nueva página Web con más información sobre un determinado producto.

• Escribir una nota adhesiva y adjuntarla a una página del catálogo electrónico.

• Buscar elementos por palabras clave.

Características

1. Interactividad: el catálogo electrónico le permite a la compañía y al potencial cliente estar en contacto inmediato. En el momento, en que el potencial cliente está viendo los productos o servicios que ofrece el catálogo, está a la vez en condiciones de contactarse con la empresa que los ofrece sin más esfuerzo que hacer un simple clic.

2. Información adicional: en el catálogo electrónico el potencial cliente tendrá la opción de ingresar al producto que desee conocer e informarse con más detalle de todas las características técnicas que la ficha técnica incluida en el catálogo no ha satisfecho.

3. Simple actualización: los catálogos electrónicos ofrecen la posibilidad de ser actualizados o modificados cuando sea necesario. Esta modificación, se realiza de manera muy simple y dinámica.

4. Alcance: si el catálogo, está subido a un sitio Web, el público al que va dirigido es el mundo entero. El alcance, de los catálogos electrónicos es una característica excepcional que no tiene punto de comparación con los catálogos impresos tradicionales.

Tipos de Catálogos Electrónicos

Únicos

Son catálogos de productos o servicios, en un sitio Web que tienen la función de vender productos o de ofrecer la contratación de servicios. Estos catálogos, se presentan como únicos porque no están acompañados de otros catálogos, son catálogos de una compañía en particular que quiere ofrecer sus productos o servicios.

Malls Electrónicos

Se presentan en un sitio Web y son una colección, de catálogos de diferentes ramas de la producción o de los servicios. Los Malls electrónicos contienen un buscador interno para que el usuario elija el rubro de productos o servicios del que desea consultar los diferentes catálogos. A diferencia del catálogo único, en estos sitios Web conviven diferentes catálogos de muchas compañías con amplia variedad de rubros.

Catálogos Incrustados

Son catálogos que forman parte del sitio Web de una compañía. Estos catálogos, se llaman incrustados porque están incluidos dentro del sitio Web de una empresa y no por separado de éste.

Catálogo Vía Correo Electrónico

Es aquél que se manda por correo electrónico a personas previamente elegidas, quizá clientes de la compañía o profesionales de un área en particular. En estos catálogos, se elabora un directorio considerando el grupo meta y se envía un catálogo más personalizado.

PUBLICIDAD EN INTERNET

Publicidad online o interactiva es cualquier forma de comunicación en un soporte utilizado en Internet (una página web o un correo electrónico) con el fin de anunciar un producto o servicio, con el fin de producir una acción en el destinatario de la misma (que haga clic, que se interese, que visite una página, que se registre, que haga una compra, que contacte con nosotros).

Medios de la Publicidad en Internet:

La publicidad tradicional necesita de diversos medios para transmitir un mensaje, por ejemplo: la televisión, la radio, los periódicos, las revistas, el costado de un autobus, etc. De igual manera, la publicidad en internet necesita utilizar diversos medios para transmitir mensajes a su público objetivo.

En ese sentido, los medios que se pueden utilizar para implementar una campaña publicitaria en la red, son los siguientes:

• Buscadores: Definitivamente, se los puede considerar como uno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.6 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com