ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicasion En La Vida Diaria De Funciones De Trigonometricas


Enviado por   •  23 de Julio de 2011  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  17.144 Visitas

Página 1 de 2

Aplicasion en la vida diaria de funciones de trigonometricas

Fisica: permite resolver un montón de problemas de mecanica clásica, es util en el pasaje de coordenadas polares. La fisica se aplica a la vida cotidiana, pero si queres ejemplos especificos, aca estan: medir la altura de un arbol en base a a su sombra.

Juegos: En la construcción de juegos para consolas o computadoras, todo lo que se representa geometricamente en pantalla se hace utilizando mucha trigonometria, para simular procesos naturales o fisicos.

Juegos de Mesa: El pool tiene una gran aplicación de trigonometriía. En general en el choque de particulas, las direcciones y los angulos de choque son muy importantes para determinar el movimiento posterior.

Geografia: El calculo de distancias en un mapa, donde estamos hablando de paralelos y meridianos que no son ni mas ni menos que lineas en una circunsferencia nos puede ayudar el calculo de su longitud.

Electicidad/Electronica: Muchas señales de aparatos electricos, tienen usan funciones trigonometricas para ser modeladas, las series de fourier permiten casi definir cualquier señal como suma ponderada de senos y cosenos.

Construcción: Para el diseño de planos, calculo de resistencia de materiales, tratamos con modelos geometricos, en los cuales las funciones trigonometricas son de gran ayuda.

Aplicaciones CAD y Dibujo: las Curvas, Ellipse, Circulos utilizan en su formulación funciones trigonometricas.

Astronomia: Muy utilizada, para calcular orbitas de los planetas.

Aunque no seas un físico, astronomo, o ingeniero, muchisimas cosas de las que te rodean se modelan matematicamente y la trigonometria es una de las ramas de la matematica más utilizada porque tendemos a simplificar los modelos matematicos a casos de geometricos simples en los cuales se utiliza la trigonometria para el calculo de ciertas variables

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (44.2 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com