ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apnea Del Sueño Ensayo


Enviado por   •  22 de Febrero de 2014  •  1.189 Palabras (5 Páginas)  •  552 Visitas

Página 1 de 5

LA APNEA DEL SUEÑO:

UN TRASTORNO MUY COMUN EN TODO EL MUNDO QUE NO DEBE SUBESTIMARSE.

Alguna vez te has preguntado: ¿Por qué mientras duermo tengo la sensación de que me asfixio? ¿Por qué me ocurre esto? ¿Esto es grave? ¿Es curable?. En este escrito responderás estas preguntas y ten por seguro que tú o algún familiar tienen estos síntomas provocados por la apnea del sueño y piensan que no es importante tratarlos. Sin embargo puede no ser un trastorno mortal pero puede llegar a causarte enfermedades que si pueden llevarte a la muerte como por ejemplo un infarto, pero no te preocupes solo infórmate e informa a conocidos de los tratamientos y recomendaciones que a continuación mencionaremos.

El doctor Octavio Plasencia López trabajador en el ISSTE en la ciudad de México, D.F. y el sitio web: “Family Doctor” (pagina certificada por la Academia Americana de Médicos de Familia de la ciudad de Los Ángeles, California) tienen en común y afirman que la apnea de sueño es un trastorno grave en el cual la persona deja de respirar durante 30 segundos por alrededor de 400 veces cada noche mientras duerme.

Informan también que cualquier persona puede tener este trastorno pero más frecuentemente lo presentan los hombres, las personas con sobrepeso, los adultos mayores de 40 años, los fumadores, alcohólicos y obviamente con mayor índice la presentan las personas que tienen la enfermedad del asma (que provoca la infección e inflamación de la tráquea).

La apnea del sueño se subdivide en dos: obstructiva y central según las fuentes médicas ya mencionadas.

• Apnea del sueño obstructiva. Ocurre debido a la obstrucción de la vía respiratoria (Tráquea). Por ejemplo: cuando se presenta la enfermedad amigdalitis su tráquea se inflama y debido a esto se obstruye y provoca que sientas una sensación de ahogo o asfixia o en mi caso que mi hermano presenta asma desde el nacimiento y esto provoca inflamación de la tráquea y por las noches no dormía bien porque sentía que se asfixiaba y se despertaba cada 3 o 2 horas debido al ahogamiento, su tratamiento era una mascarilla especial que lo ayudaba a tener una mejor respiración y dormir tranquilamente. Este tratamiento se mencionara mas adelante.

• Apnea del sueño central. Se presenta cuando está dañada la señal de los músculos respiratorios (diafragma, serrato, etc.) al cerebro debido a un mal funcionamiento del Sistema Nervioso Central. Un ejemplo de esto puede ser una persona que consume alcohol ya que esta sustancia además de afectar varios órganos afecta también el cerebro y la medula espinal por consecuencia produce una mal función del cuerpo y afecta el Sistema Nervioso Central, provocando comúnmente en los alcohólicos que presenten una sensación de ahogo similar a lo que ocurre en la apnea del sueño obstructiva.

Los síntomas más frecuentes ocurren cuando una persona tiene ronquidos intensos, pausas al respirar, irritabilidad, somnolencia todo el día y olvido de cosas importantes. Es posible darse cuenta de ellos cuando duermes a un lado de la persona afectada o en tu familia cuando alguien empieza a quedarse dormido durante el día o escuchas sus ronquidos muy fuertes durante la noche que no te permiten dormir bien.

Al momento de presentar los síntomas puedes realizarte o informar que se realicen exámenes diagnósticos de este trastorno con un profesional de la salud los cuales pueden ser:

• La polisomnografía: estudio que se lleva a cabo mientras duermes donde se registran las ondas eléctricas que produce tu cerebro y tus movimientos de los ojos para así obtener que tanta profundidad del sueño presentas.

• La pulsioximetría. Estudio que calcula la cantidad de oxigeno de la sangre. Puede presentar apnea del sueño si el nivel de oxígeno del cuerpo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com