ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportacion Inicial Caso Chinito Veloz


Enviado por   •  31 de Marzo de 2015  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  677 Visitas

Página 1 de 3

 Alumno: Luis Arturo Trillo Valencia, MAC 276230

Hola compañeros esta es mi aportación inicial. Servicio a domicilio E02-12-001.

En 1992 Pablo Mena fundo chinito veloz, empresa dedicada a vender comida china con la opción de servicio a domicilio. Su esposa estaba a cargo de la administración y su hija Cindy del área de producción y mercadeo.

Para 1999 la empresa contaba con 9 sucursales, 120 trabajadores y 40 motocicletas. Un supervisor se hacía cargo de la operación de las tiendas, y cada tienda tenía un jefe de tienda. En los pedidos se ofrecía entregar al cliente en un tiempo de 30 a 35 minutos, sin embargo, un 20 a 25% de los pedidos eran entregados en un tiempo de 50 a 60 minutos, lo que generaba descontento por parte del cliente.

El problema es que en tres de las sucursales que son las que tienen el mayor porcentaje de servicio a domicilio reportaban perdidas y tenían muchas quejas por el tiempo de entrega. El señor Mena se preguntaba, ¿Cómo se podía analizar el servicio a domicilio?, ¿Que debía hacer quitar o no el servicio a domicilio en las sucursales con problemas?

Considero que el problema está en el servicio a domicilio ya que hay quejas por esto, así que debemos trabajar en esto ya que según (Alcaide 2002) estos serían los beneficios:

1. Mayor Lealtad de los consumidores, clientes y usuarios.

2. Incremento de las ventas y la rentabilidad (la alta calidad permite, entre otras cosas, fijar precios ms altos que la competencia).

3. Ventas más frecuentes, mayor repetición de negocios con los mismos clientes, usuarios o consumidores.

4. Un más alto nivel de ventas individuales a cada cliente, consumidor o usuario (los clientes satisfechos compran ms de los mismos servicios y productos).

5. Más ventas, ya que los clientes satisfechos se muestran ms dispuestos a comprar los otros servicios o productos de la empresa.

6. Más clientes nuevos captados a través de la comunicación boca-a-boca, las referencias de los clientes satisfechos, etcétera.

7. Menores gastos en actividades de marketing (publicidad, promoción de ventas y similares): las empresas que ofrecen baja calidad se ven obligadas a hacer mayores inversiones en marketing para "reponer" los clientes que pierden continuamente.

8. Menos quejas y reclamaciones y, en consecuencia, menores gastos ocasionados por su gestión).

9. Mejor imagen y reputación de la empresa.

10. Una clara diferenciación de la empresa respecto a sus competidores (aunque sean productos y servicios similares a los de los competidores, los clientes los perciben

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com