ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportaciones De Las Principales Disciplinas Al Comportamiento Organizacional


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2013  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  566 Visitas

Página 1 de 2

Aportaciones de las principales disciplinas al Comportamiento Organizacional

Psicología La Psicología es la ciencia que estudia la conducta humana y animal, teniendo por objetivo su predicción y control. Sus primeras contribuciones fueron estudios sobre la fatiga, aburrimiento y otras condiciones que afectan a los trabajadores. Recientemente sus contribuciones incluyen: la percepción, el aprendizaje, la personalidad, el liderazgo, la motivación y satisfacción laboral, la toma de decisiones, la selección y capacitación y las mejores herramientas para medir y desarrollar Aptitudes. Los Valores y las Actitudes. El Estrés emocional y sus efectos.

Antropología Es la ciencia que estudia al hombre, sus actividades y cultura, en diversos ambientes. Su principal contribución está en los estudios comparativos entre la cultura, valores, actitudes y comportamiento de los seres humanos de diferentes países y de distintas organizaciones. Gran parte de lo que se conoce y utiliza sobre la cultura organizacional, las culturas nacionales y los ambientes laborales, se debe al trabajo de los antropólogos.

Ciencias políticas Los politólogos estudian el comportamiento de individuos y grupos dentro de un ambiente político. Y si consideramos que como decía Aristóteles: el hombre es un animal político; siempre que estudiemos el comportamiento del hombre en grupos organizacionales, tenemos que apoyarnos en los conocimientos de la ciencia política. Sus principales contribuciones han sido para la mejor comprensión de temas como: el poder, el conflicto, la negociación, y las políticas organizacionales.

Sociología La Sociología estudia el sistema social en el que los individuos desempeñan sus papeles. Algunas de sus principales aportaciones han sido estudios sobre: dinámica de grupos, trabajo en equipo, cultura organizacional, teoría y estructura de la organización formal, los grupos informales, las comunicaciones, la burocracia, el manejo de autoridad y poder, el conflicto interpersonal e intergrupal. La tecnología organizacional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com