ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportaciones De Los Gurús De Calidad.


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 3

Aportaciones de los Gurús de calidad.

1. - Kaouro Ishikawa

Aporto las 7 herramientas de calidad que son:

· -Diagrama de pareto

· -Graficas de control

· -Hoja de verificación

· -Histograma

· -Diagrama de dispersión

· -Muestreo de estratificación

· -Diagrama causa efecto

2. - Shigeo Shingo

Aporto el sistema POKA YOKE, el cual permite que se detecten defectos de producción y se informen de inmediato para evitar que vuelvan a ocurrir. Se crean los elementos que ayudan a la detección oportuna de defectos.

- Genichi Taguchi

Hacia énfasis en que las organizaciones deben ofrecer productos mejores que sus competidores (en diseño y precio), que sean atractivos para el cliente y con un mínimo de variación entre sí.

4. -Edwards W. Deming

Crear conciencia del propósito de la mejora del producto y el servicio, eliminación de la empresa de todo tema que impida a los empleados trabajar efectivamente en ella, retirar las barreras que enfrentan al trabajador de línea con su derecho a sentir orgullo por su trabajo, instituir un vigoroso programa de educación y re-entrenamiento, formar una estructura en la alta dirección que asegure día a día que los 14 puntos del plan de calidad se cumplan, planeación a largo plazo en relación con la calidad total.

-Mikel Harry

Para lograr Six Sigma, un proceso no debe producir más de 3.4 defectos por millón de oportunidades, prácticamente ningún producto fuera de explicación. El primero de los 2 procedimientos de Six Sigma se denomina DMAIC. Y el segundo procedimiento se denomina DMADV.

6. -Joseph Juran

Su mayor aportación fue el Triangulo de Calidad, en el cual se analiza el mejoramiento, el control y la planeación de la calidad de una organización.

7. -Phillip Crosby

Alentar a las personas para que establezcan objetivos de mejora para sí mismo y sus grupos, establecer un programa de reconocimiento para aquellos que logren su objetivo de calidad, dedicación de todos a encontrar cuáles son los requisitos y necesidades de los clientes, cubrimiento de toda la compañía en la administración de la calidad, la educación en calidad y el énfasis en la prevención de defectos, un suministro continuo de información, educación y capacitación a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com