ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aporte Al Curso Seminario De Investigacion


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2011  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  824 Visitas

Página 1 de 3

Aporte para el proyecto de seminario de investigación;

Muy importante retomar este tema, puesto que casi que es ya una necesidad para el ser humano el actualizarse y vivir en un medio donde pueda no solo desarrollarse sino crecer en el saber”.

En cuanto a la educación, como caso particular quería manifestar que Las TIC, son para mí fruto del desarrollo científico, que influyen a su vez en su evolución, contribuyendo al desarrollo socioeconómico y modificando el sistema de valores vigente. Aunque, como dice Sáez Vacas (1995), "la tecnología cambia rápidamente hasta la forma como vivimos, pero en cambio nuestras propias concepciones del mundo se modifican con pereza".

Por otra parte, pienso que aún queda camino por recorrer hasta que las TIC constituyan un instrumento "convivencial" osea que sea un instrumento que se pueda manipular sin dificultad, que no constituya el monopolio de una única clase de profesionales, sino que respete la autonomía personal y no degrade el entorno físico.

Que se de una expansión de las TIC en todos los ámbitos y estratos de nuestra sociedad, que no esté manipulado solo por la gente que común llamamos la “alta” sino que se produsca a gran velocidad, y en un proceso que continúe ya que van apareciendo sin cesar nuevos elementos tecnológicos.

Me gustaría que hubiese disminución de los costos de la mayoría de los productos tegnologicos, el cual es el fruto del incremento de los volúmenes de producción y de la optimización de los procesos fabriles, que se deje sentir en los precios y nos permita disponer de más prestaciones por el mismo dinero, facilitando la introducción de estas potentes tecnologías en todas las actividades humanas y en todos los ámbitos socioeconómicos.

No obstante, a pesar de estas magníficas credenciales que hacen de las TIC sean unos instrumentos altamente útiles para cualquier persona, y por supuesto imprescindibles para toda empresa, existen diversas circunstancias que dificultan su más amplia difusión entre todas las actividades y capas sociales.

Las Tics y la educación a distancia en las zonas más apartadas del país.

ANALICEMOS LO SIGUIENTE; La mitad de la población mundial vive en zonas rurales y en comunidades apartadas. Esta mitad, unos 3 mil millones de personas, representa a las personas más pobres, menos educadas y menos favorecidas de los centros urbanos. Las últimas cifras señalan que el 70% de los mil 400 millones de personas en condiciones de extrema pobreza viven en zonas rurales. También son los que menos se benefician de las TIC.

Pienso que esto se debe por las siguientes razones?

Falta de formación: la necesidad de unos conocimientos teóricos y prácticos que todas las personas deben aprender, la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com