ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aporte Individual Proyecto Pedagogico Unadista


Enviado por   •  12 de Abril de 2013  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  639 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD.

1. Elaborar un cuadro comparativo de las principales posturas teóricas que hablan sobre la motivación (capitulo uno).

TEORIA SEMEJANZA DIFERENCIA

teoría de las necesidades humanas de Abraham Maslow El resorte interior de una persona está constituido por una serie de necesidades en orden jerárquico. Considera las necesidades fisiológicas que son innatas o hereditarias del individuo.

Teoría Bifactorial de Herzberg Establece unos factores higiénicos que le permite a la persona no sentirse insatisfecha, pero no generaran la motivación necesaria para la consecución de los objetivos. considera al ambiente externo y al trabajo del individuo

Teoría de la Existencia, Relación y Progreso de Aldefer Esta teoría considera que si el individuo no logra satisfacer una necesidad de orden superior aparece una necesidad de orden inferior (frustración – regresión). Considera como aspectos esenciales en el desarrollo de la motivación, la existencia que agrupa las necesidades más básicas.

La Teoría de las Tres Necesidades de McClelland Personas que anteponen en su accionar el éxito en sí mismo a los premios, buscan situaciones en las cuales puedan asumir responsabilidades y les disgusta el logro de méritos por azar.

Considera la necesidad de logro o del impulso de sobresalir, de luchar por tener éxito.

TEORÍAS DE PROCESO.

TEORIAS

La Teoría de la Expectación de Vroom. La Teoría de la Equidad de Stacy Adams. La Teoría de la Modificación de la Conducta de B.F. Skinner.

SEMEJANZAS En el factor de la instrumentabilidad o del juicio que realiza una persona de que una vez realizado el trabajo, otros lo valoren y reciba su recompensa. Los individuos además de interesarle la obtención de recompensas por su desempeño, también desean que sean equitativas. La satisfacción de esas necesidades humanas pueden ser alcanzadas en distintos niveles, en relaciones con otras y de manera inter, intra o extrahumanamente.

El medio ambiente es el segundo factor fundamental en la construcción de la personalidad

DIFERENCIAS Las personas como seres pensantes cuyas percepciones y estimaciones de probabilidades de ocurrencia influyen de manera importante en su comportamiento. Al comparar los aportes y resultados logrados por las personas se relacionen con los logros de otros grupos humanos diferentes a ellos. Todos somos producto de los estímulos que recibimos del mundo exterior.

2.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com