ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendisaje A Lo Largo De La Vida


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  768 Palabras (4 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 4

Aprender a lo largo de la vida.

Aprender a la largo de la vida significa que cualquier actividad de la vida puede ser objeto de aprendizaje, que la vida puede ser uno de los mejores, sino el mejor medio, o estímulo para aprender, esta educación tiene por objetivo mejorar los conocimientos, las competencias y las aptitudes con una perspectiva personal, cívica, social o relacionada con el empleo, es una educación de tipo formal, no formal e informal para adquirir formación y competencias, atendiendo a los cuatro pilares básicos de la educación:

Aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a ser y aprender a vivir juntos.

• El perfeccionamiento educativo es un proceso continuo a lo largo de la vida, en cualquier lugar puede darse la situación o encuentro del aprendizaje.

• se interesa profundamente por el desarrollo y crecimiento de la persona en todas sus posibilidades y capacidades.

• La educación es un proceso ordenador del pensamiento. La educación debe tener por objetivo que la persona logre un ordenamiento de los múltiples conocimientos acumulados comprendiendo su sentido, dirección y utilidad. Igualmente, que pueda jerarquizar su propio pensamiento ante la vida y que le dé sentido profundo a su propia existencia en el trabajo y en el uso del tiempo libre.

• La educación es un proceso innovador. Se trata de buscar nuevas formas que satisfagan eficaz, adecuada y económicamente las necesidades educativas que se generan en el presente y, especialmente, en el futuro inmediato. Los principios de la educación permanente exigen innovaciones reales y profundas en el campo de las acciones educativas.

• Tiene carácter anticipador e innovador porque prepara par los cambios continuos que está sufriendo la sociedad.

• La educación es un proceso dinámico. Las acciones educativas se conciben en procesos dinámicos y necesariamente flexibles en sus modalidades, estructuras, contenidos y métodos porque, de manera imprescindible, deben partir de un contexto social específico, al servicio de grupos sociales determinados y para determinados fines dentro del trabajo y ocio creativo.

Es través del aprendizaje, donde obtenemos las habilidades y conocimientos que nos brindas las herramientas para resolver todo tipo de problemas que se nos presenten. Aprender es una búsqueda cotidiana y permanente de conocimientos incorporados a través del estudio, la reflexión de las experiencias vividas día con día y la realidad.

La educación durante toda la vida se presenta como una de las llaves de acceso a un nuevo ciclo. Esta noción va más allá de la distinción tradicional entre educación básica y educación permanente y responde al reto de un mundo que cambia rápidamente.

El aprendizaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com