ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendizaje De Una Segunda Lengua


Enviado por   •  29 de Julio de 2013  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 2

El aprendizaje de una lengua extranjera requiere desarrollar una serie de habilidades en el alumno para que pueda tener como resultado una comunicación efectiva. Estas habilidades son la lectura, la escritura, la expresión oral y escuchar.

Hoy en día, los alumnos de secundaria han ido deformando el lenguaje, ya que al momento de expresarse, ya sea de manera oral o escrita, estos tienden a hacerlo de una forma inapropiada, la cual es resultado de las modas y la influencia de los medios de comunicación mal utilizados. Además, los adolescentes carecen de interés frente a la lectura de textos.

Como docente de Ingles, es de suma importancia tener en cuenta la problemática que están presentando estos jóvenes ante la expresión oral y escrita, para de esta manera buscar la forma ideal y hacerlos capaces de conocer y analizar todas las influencias que actúan sobre ellos, para así que sepan discriminar la información menos relevante y adoptar la que es conveniente para su desarrollo. Como resultado de lo anterior, el alumno aprenderá a ser crítico y podrá aplicar sus conocimientos nuevos en el uso del lenguaje oral y escrito.

Para hacerlo de una manera atractiva para los alumnos, las estrategias que utilicemos para desarrollar en los alumnos la lectura, escritura y expresión oral, es utilizar las TICS, ya que los adolescentes en nuestros días, viven inmersos en ellos.

“Es cosa útil y hermosa saber manejar el idioma propio con destreza, pues así la comunicación social es más efectiva y grata y las necesidades de auto expresión se ven mejor satisfechos”. (Rafael Ramírez).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com