ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendizaje


Enviado por   •  17 de Agosto de 2011  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  949 Visitas

Página 1 de 2

La naturaleza de los papeles que desempeñan.

El Paradigma de Enseñanza, se concibe a la planta académica esencialmente conferencistas, los docentes y estudiantes actúan independientemente y aisladamente, el docente clasifica y selecciona a los estudiantes, el profesor es un actor-un sabia en el escenario, considerando al personal como apoyo a la planta académica y al proceso de instrucción, además se acepta que cualquier experto en su campo puede ser docente, hay una autoridad en línea jerárquica tomando en cuenta que los actores son independientes.

El Paradigma de Aprendizaje, se concibe al profesor como un inter-actor, un entrenador que interactúa con el equipo, los académicos diseñan ámbitos y métodos de aprendizaje, trabajando en equipo todos los actores, el personal de la institución se considera como educadores que producen aprendizaje y el éxito de los estudiantes, y por último se fortalece el aprendizaje ya que es retante y complejo.

La aceptación del reto.

Un paradigma enlaza el sistema y funciona identificando lo que tiene peso como información en su entorno, los paradigmas cambian ya que el paradigma actual pierde su capacidad para resolver problemas y para generar una visión positiva, el desplazamiento hacia el Paradigma de Aprendizaje primero es porque representa una oportunidad de cambio y mejoramiento, ya que este paradigma tiene incoherencias y deficiencias que aparecen como cualidades inherentes al mundo, segundo es porque al hablar de productos de aprendizaje de los programas existentes nos hace sentirnos frustrados por no tener conocimiento sobre el tema, tercero el financiamiento establecido que dan fondos a las instituciones sobre la base de las horas de la instrucción, limitando los cambios dentro del salón de clases y deja intacta la estructura atomística, considérese al cambio como el punto de partida para los retos de hoy nos vasto, ni difícil, ni caro, siendo esto una cosa pequeña, así que el cambio pequeño transforma todo.

Buckminster Fuller solía decir que uno nunca debería intentar cambiar el curso de un barco aplicándole fuerza a la proa. No debería intentarlo ni siquiera aplicando fuerza al timón, sino más bien a la caña del timón. La caña del timón es un timón pequeño unido al extremo del grande. Una fuerza muy pequeña lo girará hacia la izquierda, moverá con ello el timón hacia la derecha y al gran barco hacia a izquierda. E l desplazamiento hacia el Paradigma de Aprendizaje es la caña del timón del gran barco de la educación superior. Es un desplazamiento que lo cambia todo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com