ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aptitud Fisica


Enviado por   •  2 de Marzo de 2013  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 2

Aptitud Física

La aptitud física, es la capacidad que tiene el organismo humano de efectuar diferentes actividades físicas en forma eficiente, retardando la aparición de la fatiga y disminuyendo el tiempo necesario para recuperarse. Esto da como resultado el buen funcionamiento de los órganos, aparatos y sistemas del cuerpo humano, debido a la realización periódica y sistemática de actividades físicas.

Para el mejoramiento de la aptitud física se deben desarrollar las diferentes cualidades físicas del organismo. Estas cualidades físicas se clasifican en:

 Capacidad Aeróbica.

 Resistencia general.

 Potencial anaeróbico.

 Resistencia muscular.

 Fuerza muscular.

 Velocidad.

 Flexibilidad.

 Movilidad articular.

 Elongación muscular.

Resistencia:

La resistencia es la capacidad que tiene el individuo para mantener el mayor tiempo posible un esfuerzo eficaz, con el máximo aprovechamiento del oxigeno requerido. La resistencia es uno de los aspectos más relevantes del desarrollo orgánico del individuo, por cuanto es la aptitud física mas requerida en la mayoría de las acciones. Existen básicamente dos tipos de resistencia: Aeróbica u orgánica y Anaeróbica o muscular.

Fuerza:

La fuerza muscular es una de las aptitudes físicas y representa la capacidad neuromuscular de superar una resistencia externa o interna gracias a la contracción muscular, de forma estática (fuerza isométrica) o dinámica (fuerza isotónica). Es la expresión de la tensión muscular transmitida al hueso a través del tendón.

Potencia:

La potencia muscular es la relación entre la fuerza aplicada en un determinado ejercicio y la velocidad de ejecución. Capacidad de aplicar fuerza con rapidez. La potenciación muscular es un aumento transitorio de la fuerza y la potencia. Esta potenciación puede ser desencadenada a través de diferentes formas de estimulación como por ejemplo, diferentes tipos de fuerza máxima, un electro estimulador, etc.

Ejercicios Aeróbicos y Anaeróbicos:

 Aeróbicos: involucran respiración, los ejercicios aeróbicos son aquellos que aumentan el ritmo respiratorio para generar una mayor oxigenación (como correr, saltar, ejercicios de alto impacto, etc.)

 Anaeróbico: no involucra respiración, ejercicios que no generan aumento en el ritmo respiratorio (como halterofilia, yoga, fisicoculturismo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com