ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocidos compositores y cantantes de música llanera


Enviado por   •  29 de Julio de 2012  •  Informes  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  1.176 Visitas

Página 1 de 2

TRADICIONES

La música ocupa un lugar especial en Apure. Los llaneros cuentan a través de ella sus dramas y pasiones, la cotidianidad y la fantasía que envuelve a la sabana venezolana. Conoce en detalle las expresiones culturales apureñas más significativas:

Personajes importantes: Son personalidades de este estado: Ramón Melo Rivero, Diego Eugenio Chacón, José Manuel Sánchez, Lucila Velásquez y Francisco Aramendi, entre otros.

Cantantes

Reconocidos compositores y cantantes de música llanera:

 Ignacio (indio) Figueredo: Ignacio Ventura Figueredo ( Algarrobito, Apure , 31 de julio de 1899 - San Fernando de Apure , 03 de septiembre 1995), fue un venezolano, músico de folk y arpista. En 1935 se casó con Mercedes Castillo, tuvieron 11 hijos. En 1949, Fredy Reyna , Reinaldo Espinoza Hernández y Antonio Estévez , lo escuchó durante una presentación en Achaguas, y decidieron llevarlo a Caracas donde asombró y cautivó al público con sus habilidades en la ejecución del arpa . A partir de entonces comenzó a ser llamado "Indio Figueredo" (es decir, "El Indio Figueredo").

 Urbino Ruiz:nació el 17 de febrero en arichuna un pueblo del estado apure. A los 12 años comienza su carrera profesional acompañando al cantante angel custodio Loyola, grabando su primer disco a los 13 años de edad.

 Marcelino Castillo: Nacío en San Luis Potosi el 26 de Abril de 1942. Padre de tres hijos.

 Félix Marchena: Félix Custodio Marchena Ostos, nació en San Fernando un 28 de julio de 1922, siendo sus padres : Julia Ostos y Custodio Marchena. Sus inicios datan del año 40, como cantante y maraquero

 Manuel Luna: nació un 7 de Diciembre de 1925 en Cunaviche Edo. Apure.

La vena artística viene de su padre quien era maestro del arpa y fabricante de instrumentos.

 Cristina Maica:

 Isabelita Aparicio:

 Cándido Nuñez (El Negrito de oro):

 Omar Moreno:

Literatos

 Lucila Velásquez: (nació en San Fernando de Apure, 1928 – y murió en Caracas, Venezuela, el 28 de septiembre de 2009) fue una poeta, periodista, crítica de arte y diplomática de profesión. Estuvo vinculada a la generación literaria de 1948, conocida como "Contrapunto". Fue la autora (laureada por concurso) de la letra del Himno de la Universidad de Oriente (UDO).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com