ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arbitraje En Via Notarial Para Resolver Conflictos - Justificacion


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

Arbitraje en vía Notarial para resolver conflictos

En el diario vivir toda relación humana esta expuesta a conflictos de múltiple índole, en el que están en juego intereses diversos.

A medida que el hombre y la sociedad se han ido desarrollando, los conflictos de diversos tipos, producto de la interrelación entre ellos se han ido generando. Es por ello que ha tratado de encontrar diversos medios para solucionar sus diferencias, hasta llegar al ordenamiento jurídico para garantizar condiciones de vida y normas de conducta dentro de la sociedad, con el fin de mantener la fuerza y evitar la violencia como métodos orientados a la administración de justicia, a través de un tercero imparcial que dirima sus confrontaciones.

La sociedad experimenta una necesidad imperiosa en el sentido de que las personas que tienen conflictos encontrados deberían solucionar sus problemas sin acudir a la autoridad jurisdiccional, el cual sin duda lo hará experimentar procesos prolongados y tediosos, no sin también mencionar los problemas internos que hacen que la administración de justicia paré sus labores, perjudicando de ésta manera a los administrados que buscan la rápida solución a sus problemas.

Asimismo dicha demora no sólo genera malestar en los administrados, pues también alcanza a generar pérdidas económicas, y no está demás aseverar que la actividad económica requiere de mecanismos confiables para resolver conflictos. Y si bien es cierto que existen mecanismos alternativos para la solucionar estos, es necesario también que dichos instrumentos, sean parte de una persona, no sólo capaz, sino también que ésta conozca de la materia a resolver y lo más importante conozca de derecho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com