Temas Variados / Arboles Emblemáticos De Venezuela

Arboles Emblemáticos De Venezuela

Informe de Libros: Arboles Emblemáticos De Venezuela
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.008.000+ documentos.

Enviado por:  simonarenas  28 noviembre 2012
Tags: 
Palabras: 4064   |   Páginas: 17
Views: 415

ESTADO AMAZONAS

El Caucho-Hevea (Hevea benthamiana).

El vasto Estado venezolano Amazonas está representado en la flora emblemática de Venezuela por uno de los árboles que ha tenido una importancia extraordinaria en la industria internacional y particularmente en la de cauchos para vehículos: el Caucho Hevea es originario del Amazonas, conocido también con los nombres vulgares de "goma seringa", "jacia", "goma fina", "seringa blanca", pero el nombre más popular internacionalmente, es el de caucho (palabra de origen indígena compuesta por Ca, que significa árbol y uchú, que quiere decir que llora).

ESTADO ANZOATEGUI

Cereipo o Guatamare (Myrospermum frutescens).

El nombre Myrospermun proviene de los vocablos griegos myron que significa aceitoso, perfumado y sperma, que quiere decir semilla. El nombre specífico frutescens es latino que significa arborescente.

Es un árbol de América Tropical Continental, distribuido desde México hasta Colombia, Venezuela y Trinidad. El cereipo se puede utilizar cono árbol ornamental en avenidas, parques plazas y como árbol de reforestación de las áreas secas. La madera, por su dureza y durabilidad, se puede usar para fabricar vigas, viguetas y para obras de interior. El fruto contiene una resina de olor fuerte y un tanto desagradable. En la medicina casera se emplea, según Pittier, en la curación del pasmo, del tétano, de las afecciones reumáticas.

ESTADO APURE

Merecure (Licania pyrifolia)

Se encuentra desde Martinica hasta Colombia y Venezuela. Como árbol de sombra se utiliza cerca de las viviendas del campo y en los potreros; con la misma finalidad se siembra en parques, plazas y avenidas amplias.

Sus frutos ovalados contienen una sustancia harinosa que es comestible y de sabor agradable. La madera de este árbol tiene muchas aplicaciones en la carpintería rural, como la fabricación de estantes, horcones, etc. En forma silvestre, el merecure forma parte de la vegetac

ión boscosa de las tierras bajas y cálidas.

ESTADO ARAGUA

Samán (Samanea saman)

Es una especie nativa de la zona intertropical americana, desde el sur de México hasta Perú y Brasil, ampliamente introducida en las islas del Pacífico como Hawai. También se ha introducido en otros continentes como el asiático: específicamente en la India tropical, y también en Bengala (Bangla Desh).

En Venezuela y Colombia se usa en los estados ganaderos para dar sombra al ganado. Presenta innumerables usos, desde planta forrajera por sus legumbres verdes y por sus semillas que son comestibles hasta como una buena fuente de alcohol absoluto y etanol. También se cultiva como ornamental maderable.

ESTADO BARINAS

Cedro Americano (Cederla odorata)

El cedro americano (Cedrela odorata) es un árbol de la familia de las Meliáceas de la zona intertropical americana. Sus nombres comunes son: cedro acajou, cedro español, cedro de las barbares, cedro de Guayana. Originario de América Central, se lo enc ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.008.000+ documentos