ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Archivistica


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  1.683 Palabras (7 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 7

1. E.S.E HOSPITAL BUENA VIDA

MISION

“La Empresa Social del Estado E.S.E Hospital Buena Vida es una institución de primer nivel de atención, de carácter público, descentralizada, del orden municipal, habilitada para la prestación de servicios de salud.

Prestamos servicios integrados, garantizándoles los servicios de salud de primer nivel de atención en: promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento de la enfermedad y seguimiento del usuario”.

VISION

Para el 2020, seremos la mejor opción en servicios de Salud, reconocida en los ámbitos Municipal, Departamental y Nacional, por el cumplimiento de estándares superiores de Calidad”.

OBJETIVOS CORPORATIVOS

Prestar servicios de salud eficientes y efectivos que cumplan con las normas de calidad establecidas, de acuerdo con la reglamentación legal vigente, a las necesidades de la población y que la E. S. E de acuerdo con su desarrollo y optimizando los recursos disponibles pueda ofrecer, adecuando continuamente los servicios y funcionamientos.

Garantizar mediante un manejo gerencial adecuado, la rentabilidad social y financiera que la E. S. E. requiere para su auto sostenimiento, desarrollo y permanencia en el mercado.

PRINCIPIOS CORPORATIVOS

La calidad del servicio, soportada en una atención humanizada, efectiva, oportuna y continua, con un talento humano responsable, solidario y comprometido.

La unidad, que garantiza la actuación coordinada entre todas las áreas y unidades funcionales.

VALORES CORPORATIVOS

RESPONSABILIDAD, HONESTIDAD, RECTITUD, RESPETO, LEALTAD, DIGNIDAD, EFICIENCIA.

POLITICAS DE CALIDAD.

“En la Empresa Social del Estado Hospital estamos comprometidos con la gestión y el desempeño institucional orientado al cumplimiento de lo establecido en el sistema obligatorio de garantía de la calidad, por unos servicios de salud accesibles, oportunos, seguros, pertinentes, con continuidad en el tiempo y con calidez para lograr la satisfacción y fidelidad de nuestros USUARIOS”

POLITICA DE SEGURIDAD DEL PACIENTE

La ESE Hospital Buena Vida, en el plan de desarrollo crea la política de seguridad en el marco de la calidad del proceso de atención, por ello, promueve en sus funcionarios y sus pacientes y familias la atención segura y desarrolla acciones de identificación, prevención y gestión del riesgo relacionado con procesos de atención medico asistencial para la atención segura del paciente.

La satisfacción de los usuarios puede garantizarse con la prestación de un servicio con calidad humana teniendo como base la comunicación respetuosa entre sus funcionarios, los usuarios y su familia, lo cual permite que al solicitar nuestros servicios sientan confianza y seguridad al poner en nuestras manos su bienestar.

2. ORGANIGRAMA

3. MANUAL DE FUNCIONES

• IDENTIFICACIÒN

Nivel: Directivo

Dependencia: Gerencia

Cargo del jefe inmediato: Junta directiva

• PROPOSITO PRINCIPAL

Ejecución de labores de dirección, gestión y formulación de políticas institucionales en la administración de la empresa social del estado hospital buena vida mediante la adopción de planes, programas y proyectos y cumplimiento de objetivos misionales que deriven en la prestación de servicios de salud con altos estándares de calidad.

• FUNCIONES ESENCIALES

1. Velar por el cumplimiento de las Leyes y reglamentos que rigen las Empresas Sociales del Estado.

2. Dirigir la Empresa manteniendo la unidad de intereses en torno a la misión y objetivos de la misma articulando el trabajo y garantizando la adopción de planes, programas y proyectos.

3. Velar por la utilización eficiente de los recursos humanos, técnicos y financieros de la entidad y por el cumplimiento de las metas y programas aprobados por la Junta Directiva

4. Promover la adaptación y adopción de las normas técnicas y modelos orientados a mejorar la calidad y eficiencia en la prestación de los servicios de salud, garantizando tanto la eficiencia social, como económica, de la entidad, así como la competitividad de la institución.

• IDENTIFICACIÒN

Nivel : central

Denominación del empleo: Gerente

Dependencia: despacho del gerente

Cargo del jefe inmediato: gerente empresa social del estado

• PROPOSITO PRINCIPAL

Ejecutar labores de asesoría para la organización, supervisión, evaluación y control de las actividades para garantizar el cumplimiento en beneficio de la comunidad

• FUNCIONES ESENCIALES

1. Orientar la elaboración del Plan de Acción de cada una de las dependencias de la E.S.E, Asesorar y elaborar los proyectos y programas de mejoramiento institucional de acuerdo con la metodología establecida.

2. Implementar y verificar el cumplimiento de los planes de mejoramiento

3. Estructurar el área de calidad en función del Servicio de Atención al Usuario.

• IDENTIFICACIÒN

Nivel : central

Dependencia: recursos financieros

Cargo del jefe inmediato: subgerencia administrativa y financiera

• PROPOSITO PRINCIPAL:

Ejecución de labores profesionales y técnicas relacionadas con el manejo financiero de la ESE.

• FUNCIONES ESENCIALES:

1. Elaborar la programación de pago de cuentas de cobro, nóminas y planillas de personal, efectuando los respectivos descuentos.

2. Elaborar y presentar los informes diarios sobre el movimiento de tesorería, bancos, caja y llevar los libros auxiliares de contabilidad y la relación de bancos de la institución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com