ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Areas Protegidas De Guatemala


Enviado por   •  6 de Julio de 2011  •  1.949 Palabras (8 Páginas)  •  1.697 Visitas

Página 1 de 8

Parque Nacional

- Yaxha Nakum Naranjo

En el parque Nacional Yaxha Nakum Naranjo puedo encontrarme con sobresalientes sitios arqueológicos cuenta con un complejo hábitat de humedales, bosque alto y bajo que le da una característica singular. En el antes parque mencionado puedo esperar animales de muchos tipos como lo es el cocodrilo, la tortuga blanca, el mono aullador los más destacados son felinos como el Jaguar, el puma y el tigrillo. El parque también cuenta con diversidad de flora y hermosos paisajes.

 Departamento: Petén.

 Municipio: Se encuentra entre los municipios de Flores y Melchor

 Extensión: 371.6km²

 Actividades: Caminatas, Excursiones etc.…

Parque Nacional

 Tikal

En el parque Tikal podemos encontrar una muy gran extensión de bosques el cual cuenta con gran variedad de flora y fauna como lo es la Ceiba, fue un árbol sagrado para los mayas y es un símbolo Nacional. Podemos apreciar lo que fue una civilización podemos contemplar templos donde el que destaca es el gran jaguar, Tikal es considerada una de las ciudades mayas mas grandes es una maravilla de Guatemala y el mundo.

 Departamento: Petén

 Municipio: Entre Flores y la Libertad

 Extensión: 575.82km²

 Actividades para realizar: una larga caminata hacia las ruinas donde se es guiado y el guía explica el tipo de vegetación se escuchan animales como el mono aullador una experiencia por entender el pasado inimaginable.

Parque Nacional

 La laguna del tigre

Es el área de conservación estricta más grande de Guatemala y es el humedal protegido más grande de Centroamérica. En este parque se pueden encontrar grandes sabanas y bosques de transición entre estas la selva. Este parque tiene la concentración más alta de lagartos en Guatemala. Este parque cuenta con 40 especies de mamíferos, 188 especies de aves tanto residentes como migratorias, 17 especies de anfibios y unas 55 especies de peces por qué podemos esperar encontrar con mucha flora y fauna.

 Departamento: Petén.

 Municipio: San Andrés.

 Extensión: 3351km²

 Actividades para realizar: se pueden realizar diferentes tipos de actividades acuáticas como snorquel, buseo … siempre con mucha protección debido a la cantidad de reptiles

Reserva protectora

- Manantiales cerro San Gil

En esta Reserva podemos encontrar gran variedad de manantiales y ríos, Las principales atracciones con las que cuenta tan dichoso lugar es el Bosque tropical, El bosque nuboso el cual es rico en biodiversidad, la cueva que se encuentra en la comunidad de Los Ángeles.

 Departamento: Izabal.

 Municipios: Livingston, Puerto Barrios y Morales.

 Extensión: 474.35km²

 Actividades para realizar: Se pueden hacer caminatas en forma de excursión es posible realizar diversas actividades acuáticas entre otras.

Refugio de vida silvestre

- Punta de Manabique

Este refugio de vida silvestre cuenta con bahías, estuarios, pantanos y lagunas que reciben influjo del mar y los aportes de agua dulce. Además cuenta con arrecifes en el área marina. Podemos esperar ver varias especies de animales en peligro de extinción como lo es el Manatí, el Tapir etc.

 Departamento: Izabal.

 Municipio: Puerto Barrios.

 Extensión: 132,900ha. (1,329 km².)

 Actividades para realizar: Caminatas, exposición de animales, baños en aguas naturales, rappel, etc.

Biotopo Protegido

- Chocón Machacas

Es un área con sistema hídrico de gran complejidad, con influencia marina y de varios ríos, lo que le da características muy especiales. Debido a su abundancia de hábitats marinos podemos esperar encontrar muchas especies marinas tales como manatíes y otros animales marítimos de la región.

 Departamento: Izabal.

 Municipio: Livingston.

 Extensión: 62.45km²

 Actividades para realizar: Paseos en bote o cayac, caminata entre otras actividades acuáticas.

Parque Nacional

- Río Dulce

En este parque podemos encontrar diversa fauna entre los cuales se encuentran los destacados manatíes y el cocodrilo acutus. Contiene paredes de piedra caliza de aproximadamente 60 metros de alto cubiertas por selva tropical, así mismo tiene nacimientos de aguas termales y un cañón que se extiende a unos 15 kilómetros. El ecosistema de este parque es fundamentalmente acuático. Cuenta con una vegetación donde principalmente se encuentran sauces y álamos blancos entre otros.

 Departamento: Izabal.

 Municipio: Livingston.

 Extensión: 72km²

 Actividades para realizar: Pesca, paseos en bote, actividades acuáticas varias, etc.

Biotopo Protegido del Quetzal

- Mario Dary

En El Biotopo podemos encontrar bella flora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)   pdf (183.2 Kb)   docx (17.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com