Temas Variados / Areas Y Funciones De La Empresa Coca Cola

Areas Y Funciones De La Empresa Coca Cola

Ensayos y Trabajos: Areas Y Funciones De La Empresa Coca Cola
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.944.000+ documentos.

Enviado por:  benitocamelo4  23 marzo 2014
Tags: 
Palabras: 455   |   Páginas: 2
Views: 550

Áreas funcionales de la empresa coca cola

La efectividad de la administración de la empresa Coca Cola no depende del éxito de un área específica sino del ejercicio de una coordinación balanceada entre las etapas del proceso administrativo y la adecuada realización de las actividades de las principales áreas funcionales, mismas que son:

A.- PRODUCCION:

Es aquella que formula y desarrolla los métodos más adecuados para al elaboración de los productos que se elaboran en esta empresa como lo es jugos, refrescos, bebidas energéticas etc. al suministrar y coordinar la mano de obra, equipo, instalaciones, materiales y herramientas requeridos.

B.- MERCADOTECNIA:

Su fin es unir los factores y hechos que influyen en el mercado para crear lo que el consumidor quiere, desea y necesita distribuyéndolo en forma tal que esté a su disposición en el momento oportuno, en el lugar preciso y al precio más adecuado.

C.- FINANZAS:

Esta área se encarga de la obtención de fondos y del suministro del capital que se utiliza en el funcionamiento de la empresa procurando disponer con los medios económicos necesarios para cada uno de los departamentos con el objeto de que pueden funcionar debidamente.

D.- RECURSOS HUMANOS:

Su objetivo es conseguir y conservar un grupo humano de trabajo cuyas características vayan de acuerdo con los objetivos de la empresa a través de programas adecuados de reclutamiento, selección, capacitación y desarrollo. Algunas de las actividades específicas que realiza el departamento de recursos humanos dentro de la empresa coca cola es velar por el seguro médico de los trabajadores, prestaciones y fondos para su jubilación, además que vigila que cada uno de los empleados cumpla con su trabajo de manera satisfactoria.

E.- CONTRALORÍA

Es responsable de todo lo relacionado con aspectos de la contabilidad financiera y de sus costos, administración fiscal, auditoria interna y general información a la gerencia de finanzas. El contralor adquier

e información que

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

hace que su participación sea esencial en el procedimiento de toma de decisiones en todos los niveles de la empresa. Controla los costos de toda empresa, impuestos y auditoría interna. El departamento de presupuestos analiza y formula el presupuesto anual que resignara en el próximo año, introducción del ajuste por inflación, nuevos procesos o programas, controla el cumplimento mensual de cada área o sistema. El departamento de administración fiscal es responsable de dar tratamiento fiscal a los ingresos de la empresa. El departamento de contabilidad es encargado de llevar la cuenta y razón de los hechos y las operaciones que efectúa una empresa a graves de la elaboración de estados financieros y su análisis. El departamento de auditoria interna evalúa independientemente la organización y sus funciones son: revisar sistemas y procedimientos de cada departamento de la empresa coca cola, revisar y evaluar las funciones administrativa ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.944.000+ documentos