ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Argumente Cuáles Son Las Implicaciones Y Aportes De Los Enfoques Del Comportamiento Y Sistémico, En El Clima Y Desarrollo Organizacional.


Enviado por   •  4 de Mayo de 2013  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  2.461 Visitas

El enfoque del comportamiento (también llamado conductista, con base en el conductismo de la psicología) marca la influencia más fuerte de las ciencias de la conducta en la teoría administrativa y la búsqueda de nuevas soluciones democráticas, humanas y flexibles a los problemas organizacionales.

Sus principales autores en este el Segundo enfoque humanistico son: Mc.Gregor, Likert, Maslow, Herzberg, Argyris, March, Cyert, Fiedler, Strauss, McClelland, Leavitt, Porter, Lawler, Hackman.... otros....

Se fundamente en el comportamiento individual de las personas.

Para explicar cómo se comportan las personas, es necesario estudiar la motivación humana. En consecuencia, uno de los temas fundamentales de la teoría del comportamiento en la administración es la motivación humana, campo en el cual la teoría administrativa recibió una voluminosa contribución.

Enfoque sistemático tiene su origen en la incapacidad manifestada por la ciencia para tratar problemas complejos. Sistémico es un enfoque que habla de la teoría de que el mundo está basado en sistemas.

Un sistema es una estructura que interactúa con el exterior y que está en constante cambio.

Clima Organizacional, su especial importancia reside en el hecho de que el comportamiento de un trabajador no es una resultante de los factores organizacionales existentes, sino que depende de las percepciones que tenga el trabajador de estos factores

Desarrollo Organizacional es un conjunto de ideas respecto del hombre, la organización y del ambiente, orientado a propiciar el crecimiento de sus potencialidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com