ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Argumento


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

El termino argumento trata acerca del razonamiento que se usa para demostrar una proposición acerca de aquello que se afirma, debe ser coherente y consistente, sin contradicciones ya que solo así podrá cumplir con sus objetivos; en si nos referimos por argumento al asunto del que rata una obra, relacionando en esta las ideas principales.

El texto argumentativo tiene como función de convencer al interesado de dicha obra, con motivos “argumentos” los cuales son objetivos pues son pruebas concretas no opiniones con la finalidad del lo que se dice de la obra es verdad.

Refiriéndonos al tema, hablamos del asunto que nos dice la obra; como puede ser la adolescencia, la corrupción, etc. Es decir, lo que será de vital importancia de determinada obra artística.

Al hablar de “punto de vista” tenemos que tener siempre presente dos cosas:

1) que quiere decir y

2) desde donde nos lo dice

ya que es ahí donde marca la diferencia, entre el narrador y el emisor, pues el narrador muestra o expone una idea y el emisor la acepta o rechaza.

El punto de vista se trata de una relación entre escritor, personajes y lector que, como toda relación, tiene sus sutilezas. Podemos discutir sobre el narrador, la omnisciencia, el tono, la distancia o la credibilidad en determinado cuento, pero ninguna conclusión que saquemos lo ubicará en el mismo entorno o reflexión con otro cuento

En el término de estructura, es un aspecto fundamental pues en ella se marca la diferencia de una obra y otra; es la interrelación estable de los elementos de un sistema lingüístico. Una parte esencial de la estructura es la descripción, pues sirve de base para la obra ya que es necesario plantear todo el escenario para que dicha obra sea más completa y más comprensible.

La literatura, significa una instrucción o conjunto de saberes para escribir y leer bien, se relaciona con la gramática, retorica y poética. Se refiere a cualquier obra o texto escrito que conforme un conjunto de obras literarias de una nación, época o género.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com