ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Argumentos Caidos De Los Golpistas


Enviado por   •  19 de Julio de 2011  •  1.677 Palabras (7 Páginas)  •  951 Visitas

Página 1 de 7

ARGUMENTOS CAIDOS DE LOS AUTORES DEL GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS.

Todo fenómeno social, ya sea provocado intencionalmente o espontáneo, debe tener su explicación lógica y científica, al igual que racional.

Teniendo entendido que un ensayo debe tener como base teórica, un solo tema, pero en un coup d´etat surgen varios temas que hay que ir evacuando, de manera ponderada, objetiva y científica.

El insistir en una observación científica se da porque no se pueden presentar ni aceptar como ciertos los argumentos que aducen los autores y los defensores del golpe político y militar, independientemente de los supuestos errores (delitos, como dicen ellos) que haya cometido el Presidente Constitucional, José Manuel Zelaya.

Existen tres momentos en el golpe de estado que los vamos a analizar uno por uno. Dos de ellos pueden ser explicados (por los golpistas), de una manera pseudo-científica y pseudo-legal, pero un tercero que no tiene ninguna explicación lógica, veamos:

El primero: Allanamiento de morada seguida de arresto sin una orden judicial (convirtiéndose en secuestro) y violentando el derecho a la privacidad y a la defensa, cuando en la Carta Magna se lee que: Toda persona (acusada) es inocente mientras no se le pruebe lo contrario.

Los militares que participaron en este atropello del ciudadano Presidente de la república, se excusan diciendo que ellos solo cumplían órdenes, pero no dicen quien o quienes les transmitieron esas órdenes y en que leyes se basaron para cumplirlas. Tampoco pueden explicar el uso excesivo de personal militar y armamento para tomar por asalto la residencia Presidencial.

El segundo: La extradición, llámese también destierro o exilio forzado, está terminantemente prohibida en la Constitución de la Republica, léase el Capítulo II, Artículo 102, el cual dice que ningún Hondureño podrá ser expatriado ni entregado por las autoridades a un Estado extranjero.

La explicación burda y absurda que se ha presentado es que fue para protegerle la vida (al Presidente Zelaya), igualmente para evitar un baño de sangre. Lo que no supieron decir era que quien iba a poner la sangre y quien se iba a bañar con esa sangre.

Bien sabido es que quien puso la sangre fue el pueblo, es mas, ha sido el pueblo quien siempre ha puesto la sangre, desde que está siendo explotado por los dueños de los medios de producción, desde la época de la colonización española que sufrieron nuestros primigenios compatriotas indígenas.

El tercero: La presentación y aprobación (por parte de los diputados) de una renuncia falsa (con una firma también falsa) al interno del Congreso Nacional.

Este último momento no ha tenido una explicación racional, es más, ese hecho ha sido ocultado, porque si hubiera sido una renuncia verdadera, se estaría utilizando como escudo y como amparo legal para justificar en alguna manera los hechos acaecidos desde el fatídico 28 de junio del 2009.

Existen algunos delitos que no tienen prescripción y uno de esos sería la falsificación de documentos públicos y firmas.

La ciencia no puede trabajar con suposiciones de lo que hubiera pasado si tal o cual cosa, por ejemplo: si no lo hubieran sacado del país, las turbas seguidoras de Mel Zelaya hubieran causado revueltas y destrozos en las ciudades, principalmente en la capital, y por lo tanto hubiera habido un baño de sangre.

Lo que si puede hacer la ciencia es elaborar hipótesis utilizando interrogante hacia el futuro, ejemplo: ¿Qué sucedería (en tal o cual aspecto del país) si se instalase una Asamblea Constituyente? Y esta hipótesis puede estar sujeta a comprobación a través del método científico, y a través de ese método lograr soluciones a un problema planteado con anterioridad.

Este fenómeno político, el golpe de Estado (que fue motivo para el fenómeno social como es la Resistencia contra el golpe, igualmente fue motivo para un fenómeno cultural y artístico), fue algo gestado y consensuado en las cúpulas del poder económico, político y militar, y lo último que se ha desvelado es que una facción de la Iglesia Católica, el Opus Dei (Obra de Dios), ha sido parte fundamental, tanto ideológica como financiera, utilizando los atriles eclesiales para influir (a través de homilías y catequesis) en el pensamiento de los feligreses que confían a ciegas en sus pastores y que no poseen una razón propia, adiestrándolos para que acepten una falacia llamada sucesión constitucional. Igualmente en la Iglesia Evangélica se dio el brain washing, lavado cerebral, al que han sido sometido los feligreses por medio de las enseñanzas de los pastores.

Quiero hacer un paréntesis y mencionar un hecho que ocurrió en la Parroquia San Juan Bautista de la colonia Kennedy de Tegucigalpa, y es que el día del cumpleaños del señor Presidente Zelaya, el padre Andrés Tamayo, sacerdote católico, ofició una misa en acción de gracias por el cumpleaños, en el salón del Stibys, esta misa fue concelebrada con el padre José de la Cruz, sacerdote perteneciente a la Parroquia antes mencionada. Al día siguiente el sacerdote De la Cruz, fue reasignado a otra parroquia en la vecina República de El Salvador, como represalia por haber participado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (86.4 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com