ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Argumentos Contra El Aborto


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

1. Argumento a favor del aborto 1: “Un hijo es demasiado importante como para que nazca por un error, una violación o porque la madre no se siente preparada”.

Contra-argumento: Los hijos llegan tarde o temprano independientemente la situación en la cual se haya concedido, el ser que está dentro del vientre materno es inocentes de la condición social y de las acciones de los progenitores. Por lo tanto considero que atentar contra ese ser que se desarrolla dentro de una mujer y que tiene “vida” es un delito porque considero que es igual que asesinar a una persona adulta independientemente sea la razón (no deseado o violación). Además de ello en la declaración universal de los derechos humanos establecido en la ONU en el artículo Nº3 dice: Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.

2. Argumento a favor del aborto 2: “Es mejor abortar que venir al mundo en el sí de unos congéneres que no te desean”.

Contra-argumento: Todo ser viviente tiene derecho a la vida tanto como uno como el otro… independientemente de las circunstancias en que la mujer haya quedado embarazada, el ser que lleva dentro de su vientre no tiene la culpa de los actos de la madre o del padre. Hoy en día para este tipo de casos como el embarazo no deseado, el embarazo adolecente y embarazo a causa de violación nuestra sociedad ha dado apoyo a las mujeres en estas situaciones a través de fundaciones que brindan apoyo y orientación además de dar en adopción al hijo no deseado protegiendo la vida de este ser inocente y frágil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com