ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Argumentos En Contra De La Vida… Y Contra-argumentos Para Defenderla!


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 2

1) La mujer es dueña de su cuerpo:

El ser fecundado es una persona, un individuo irrepetible, distinto a la madre. Por lo tanto, el niño por nacer NO es el cuerpo de la madre, aunque esté dentro de él.

2) El embrión es una masa sin actividad ni personalidad:

En los cromosomas del óvulo fecundado están ya inscritas todas las características del individuo. Después de la concepción ya es un ser humano.

3) Legislar no es aprobar:

Si bien esto es cierto, la ley no está para reconocer que el aborto, como hecho, es un delito, sino para lograr que el hombre alcance lo que potencialmente es, protegiéndolo y estimulándolo.

4) La ley que penaliza el aborto es represiva, en cambio la que lo liberaliza es democrática:

La mayoría no puede decidir lo que es conforme al bien natural del ser humano. No se trata de una materia opinable, sino del hecho cierto, atestiguado por la ciencia. No se puede invocar la libertad de opinión y la democracia para atentar contra los derechos.

5) Es necesario impedir los abortos clandestinos:

Con ley o sin ley siempre existirán abortos clandestinos, esto porque muchas personas lo hacen de este modo por vergüenza, “discreción” o para evitarse trámites.

6) No se debe nacer para el hambre y la miseria. Es injusto que solo puedan abortar los ricos:

Nadie puede conocer el futuro de una persona; no es coherente decir: “podrías vivir, pero como quizá te falte cariño, medios de vida, etc. … TE MATO.

7) Se aborta por las exigencias de la salud física y psíquica de la madre:

En los rarísimos casos en los que la vida de la madre está en riesgo, la medicina está en condiciones de salvar tanto la vida del niño como la de la madre. En caso extremo, se busca salvar a la madre sin afectar directamente al hijo. Por ejemplo, dándole una medicina que necesita para vivir con el riesgo de que pueda causarle daño al hijo (nunca directamente). LA VIDA DE AMBOS VALE LO MISMO… pero que heroico cuando la madre se arriesga por darle vida a su hijo.

8) Hay que evitar el sufrimiento de los hijos con malformaciones:

¿Qué pensarían los discapacitados cuando oyen que lo mejor para ellos es no haber nacido? Además, lo que vemos es que con frecuencia, son los más queridos por sus padres.

9) El aborto es la solución en casos de violación:

El injusto agresor de la mujer no es el niño, sino el violador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com