ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Argumentos A Favor De Las Imagenes


Enviado por   •  11 de Octubre de 2014  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 2

Argumentos a favor de las imágenes

1.- La imagen siempre nos dará la sensación de estar en un mundo vivo, en un mundo lleno de acción que día a día va evolucionando. Puede ser una obra de arte, la portada de un disco, una imagen deportiva, una construcción, hasta nuestro álbum fotográfico. Todo siempre será mejor descrito con las imágenes que con palabras, aunque ambos son complementos.

Película "Piratas del Caribe

Hecho trágico ocurrido el 11 de setiembre del 2001

¿Sabes el valor que puede tener en las redes sociales?

Una imagen te puede inspirar, hacer imaginar, motivar, emocionar, te puede hacer reír, te puede hacer llorar, dar energía y muchas cosas más. Cada imagen, cada foto, cada video, cuenta una historia, tu intención de transmitir un mensaje, que para el autor fue importante y nos dice mucho de éste.

2.- Según el imprescindible libro "Principios Universales de diseño" nos cuenta que "Las imágenes se recuerdan mejor que las palabras". Sabemos que las imágenes se recuerdan con mayor facilidad y durante mucho más tiempo que las palabras, por ejemplo: cuando la audiencia trate de recordar la presentación, lo primero que les vendrá a la memoria mas rápidamente serán las imágenes que hayas empleado.

3.- Según el biólogo molecular John medina dedica uno de los capítulos de su libro "Brain rules" a la visión y lo titula significativamente "La visión triunfa sobre todos los otros sentidos" donde informan sobre algunos experimentos que mostraron que las personas pueden recordar más de 2500 imágenes con una precisión de al menos el 90% muchos días después de haberlas visto incluso aunque sólo vieron cada una durante 10 segundos. Un año después, los sujetos del experimento todavía recordaban alrededor del 63%. Por ejemplo muchos de nosotros hemos sido cachimbos en la universidad y cuando hemos pedido información en secretaria académica hemos sido atendidos por señoritas secretarias por lo cual nos explico sobre la carrera a elegir y la duración de la misma, el grado universitario entre otras cosas.

4.- El cerebro puede procesar la información visual mucho más rápido que la textual; según algunos investigadores,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com