Temas Variados / Argumentos Mediante Ejemplos Y Por Analogia

Argumentos Mediante Ejemplos Y Por Analogia

Trabajos: Argumentos Mediante Ejemplos Y Por Analogia
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.864.000+ documentos.

Enviado por:  tomas  23 junio 2011
Tags: 
Palabras: 1870   |   Páginas: 8
Views: 1452

...

ecundarios y a la universidad fue ganado sólo después de una lucha. El derecho de la mujer a la igualdad de oportunidades en el trabajo está siendo ganado sólo con la lucha. Por lo tanto, muchos de los derechos de las mujeres son ganados sólo después de luchar.

* En una generalización sobre un pequeño conjunto de casos, el mejor argumento examina todos, o casi todos, los ejemplos (por ejemplo una generalización sobre todos los presidentes norteamericanos a partir de la Segunda Guerra Mundial debe examinar a cada uno de ellos por separado).

* Ahora, la generalizaciones sobre grandes conjuntos de casos requieren la selección de una “muestra”. Desde luego no podemos enumerar a todas las mujeres que en épocas anteriores contraían matrimonio jóvenes; en su lugar, nuestro argumento debe ofrecer pocas mujeres como ejemplo de las demás.

* Entonces ¿Cuántos ejemplos son necesarios? Eso depende de su representatividad, y también depende parcialmente del tamaño del conjunto sobre el cual se hace la generalización. Usualmente los conjuntos grandes requieren más ejemplos.

La afirmación de que “su ciudad está llena de personas notables” requiere más pruebas que “sus amigos son personas notables

Representatividad de los ejemplos

* Un gran número de ejemplos puede desfigurar el conjunto acerca del cual se hace la generalización (un gran número de casos, exclusivamente de mujeres romanas puede decir muy poco acerca de las mujeres en general). El argumento también necesita las mujeres de otras partes del mundo.

“En mi barrio todos apoyan al candidato Johnson para la presidencia. Por lo tanto, es seguro que Johnson ganará y será Presidente.”

* Este argumento (que puede ser cierto) es débil, pues un barrio de forma aislada no representa el voto en conjunto de la población.

* Un buen argumento acerca de que “es seguro que Johnson ganará y será Presidente” requiere una muestra representativa del voto del conjunto de la población. No es fácil elaborar semejante m

uestra (episodio de 1936, revista “Literary Digest” y su encuesta para la Presidencia de EE.UU. entre Roosvelt y Landon).

La información de trasfondo

* A menudo se necesita una información de trasfondo para que podamos evaluar un conjunto de ejemplos. Veamos:

Usted debe usar los servicios “Paga ya”. Tenemos ya docenas de clientes absolutamente satisfechos en su área!

* Los servicios “Paga ya” pueden tener “docenas” de clientes “absolutamente satisfechos en su área”. Lo que hace que, en principio, el argumento se cierto.

* Pero usted necesita considerar cuantas personas “en su área” han tratado con Servicios “Paga ya”. Si millones de ellas han tenido trato, y solo docenas están satisfechas, entonces aunque sea verdad que “docenas” están satisfechas, dicha empresa solo satisface al 2.4% de sus clientes. Mejor vaya a otro sitio.

* Examinemos cuán a menudo, al comprar un automóvil o seleccionar una escuela, estamos influidos por informaciones de unos pocos amigos, o por una o ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.864.000+ documentos