ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Armadura Oxidada


Enviado por   •  22 de Mayo de 2012  •  1.904 Palabras (8 Páginas)  •  549 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCION

En esta historia se describe a las personas que se llegan a poner un armadura para aparentar y demostrar al mundo que son los mejores, y muchas veces con quien deberían de hacerlo no lo demuestran ni lo son y no llegamos a conocer como es esa persona en realidad, tal vez sea para ocultar sus inseguridades junto con sus miedos y suelen llevar tanto tiempo esa armadura. Sin embargo podemos notar también como muchas veces las armaduras que llegamos a utilizar nos llegan a cegar a un a nosotros mismos.

A las personas no les gusta escuchar, nunca aceptan las cosas tal como son, cuando pretenden quitársela les cuesta tanto trabajo ya que tienen que aceptar todos sus defectos y errores. Se tienen que volver sensibles como para sentir a las demás personas, es allí donde entra la empatía que debemos tener cada uno.

Habla también del viaje que realiza el caballero, lleno de miedos, esperanza, risas y lágrimas, en donde yo en lo particular al igual que muchos más nos sentimos reflejados. Es donde nos muestra cómo es que debemos enfrentar nuestros miedos, aprender a escucharnos primero, antes de creer que escuchamos a los demás, enseñándonos también que debemos liberarnos de las barreras que nos impiden conocernos y amarnos a nosotros mismos para poder ser capaces de dar y recibir amor.

Cuando el caballero se da cuenta que está a punto de perder a su familia por cargar con su armadura, decide deshacerse de ella, pero para que suceda esto, tiene que pasar por una serie de pruebas que lo llevan a conocerse y aceptarse como es realmente y así encontrar la felicidad que mucho tiempo había estado buscando.

DESARROLLO

Este era un caballero que pensaba que era bueno, generosos y amoroso y el hacia lo que todos los caballeros de su tipo hacían. Rescataba damiselas en apuros y mataba dragones, tenía la mala costumbre de rescatarlas aún cuando ellas no querían ser rescatadas. Comparando con la vida real, siento que aquí el autor del libro trata de demostrar, como cada uno de nosotros como seres humanos, tenemos un concepto de nosotros mismos, y muchas veces ese concepto tiende a ser muy bueno aparentemente.

Tenía una esposa llamada Julieta y un hijo llamado Cristóbal. Julieta y Cristóbal veían poco al Caballero porque se la pasaba en cruzadas, sintiéndose héroe rescatando princesas o se encontraba puliendo y admirando su armadura de impresionante brillo. Es en este momento en el que el autor trata de reflejar como muchas veces nosotros estamos tan errados en creer que estamos haciendo lo correcto, que muchas veces no nos damos cuenta de las personas que lastimamos.

Un día el caballero se enamoró tanto de su armadura que la tenía puesta en todo momento, llegó el día en que dejó de quitársela, comía y dormía con ella, mientras el tiempo pasaba Julieta y Cristóbal fueron olvidando que aspecto tenía el caballero. Cuando Cristóbal preguntaba como era su padre, su madre lo llevaba hasta un retrato del caballero en medio de la sala, sólo así podía ver cómo era realmente.

El problema están cuando las personas que están a nuestro alrededor alzan la voz acerca de las cosas de nosotros que a ellos no les parecen, el autor continua la historia diciendo que un día Julieta le reclamó a su esposo por amar más a su armadura que a su familia, llegó al grado de amenazar con irse si no se deshacía de la armadura. El caballero amaba a su esposa y a su hijo y temía perderlos, entonces a pesar de estar tan aferrado a su armadura, no le quedó otra alternativa que tener que deshacerse de esta, lo intento una y otra vez y no pudo por haberla llevado puesta por tanto tiempo. Intentó abrir la visera pero tampoco podía hacerlo.

El caballero impaciente, fue a buscar con el herrero del pueblo, pero a éste le fue imposible ayudarle a quitarse la armadura. El caballero decidió buscar ayuda en otro lugar fuera del pueblo, antes de partir decidió ir a despedirse del rey, pero no tuvo éxito, pues el bufón del castillo le comentó que el rey había salido a una cruzada. Éste le sugirió al caballero, que fuese a buscar a el mago Merlín, que estaba seguro que él podría ayudarlo, así el caballero comenzó con su búsqueda adentrándose en los bosques.

Después de meses y meses de búsqueda, una mañana, agotado, el caballero encontró al mago Merlín, desde que lo vio supo que era él, se acercó para pedirle la ayuda que había estado buscando, el mago le ofreció comida y bebida, con ayuda de los animales, ya que no podía alimentarse ni beber por sí mismo por el problema de su armadura.

El caballero desesperado por no haber visto ninguna ayuda del mago, decide salir del bosque. Merlín le ofreció su ayuda para regresar a casa pero el caballero le dijo que no estaba seguro de que lo quisieran de regreso, entonces el mago le sugirió que mandara una carta y que le prestaría una paloma para que le pudiera llegar esa carta a su hijo, la respuesta de Cristóbal fue una hoja en blanco la cual Merlín le dijo que eso significaba que su hijo no conocía lo suficiente a su padre como para poder contestarle.

Éste estuvo muy triste por varios días, que lloro de tristeza hasta que su visera de su armadura logro caerse de lo oxidado que las lágrimas había provocado, el mago para ayudarlo le dijo que existían dos caminos: el primero que era el sendero por el que él había llegado (lo conducía hacia la deshonestidad, la avaricia, el odio, los celos, el miedo y la ignorancia), y el segundo sendero que era más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com