ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Armamento


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  1.923 Palabras (8 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 8

Introducción.

Las armas ligeras son armas de fuego que pueden ser transportadas y descargadas por una persona, al contrario que las armas de artillería. Por extensión, también se incluyen en esta categoría las armas automáticas que se desarrollaron a partir de las portátiles como las ametralladoras, que usan la misma munición que los fusiles militares o como las ametralladoras de mayor calibre. Estas armas no tienen una definición estricta pero por lo general incluyen rifles, pistolas, revólveres, fusiles, ametralladoras ligeras y ametralladoras.

Las primeras armas cortas que aparecieron fueron modelos en miniatura de armas de artillería. En un principio se las llamaba cañones de mano.

Desarrollo.

Armamento hace referencia al conjunto de armas de todo tipo que se encuentra a disposición de un cuerpo militar. Cabe destacar que un arma es una herramienta que sirve para atacar o defenderse.

El arma es una herramienta de alto peligro y de agresión en contra de animales y seres humanos, en momentos de ataque, defensa y destrucción de fuerzas. Según definiciones desde otro punto de vista se dice o se conocen como los dispositivos más sencillos que utilizan ventajas mecánicas para así permitir la multiplicación de la fuerza. En cuanto al uso del mismo artefacto se destacan el uso como la coacción, ya sea por contacto directo o mediante uso de diversos proyectiles. Desde el siglo XX hasta nuestros días se han diseñado armas para ser utilizadas por grupos paramilitares, fuerza de seguridad o incluso tropas en combate todo con un solo y único objetivo, provocar daños suficientes para neutralizar a un adversario sin causarle la muerte y minimizando su impacto sobre el medio ambiente que nos rodea. A pesar de esas diversas teorías existentes, según el derecho penal vigente en diferentes países siendo la mayoría, se dice que un objeto no puede ser considerado como arma sino fue creado con las funciones especificas de ataque o defensa.

Al hablar de su clasificación, se deben tomar en cuenta el tipo de material dividiéndose a su vez en:

• Arma de hombros: fusiles, carabinas y espoletas; para tener claridad con el tema se debe saber que las armas de hombro son aquellas que para su empleo normal requieren estar apoyadas en el hombro del tirador y tener accesibilidad a ambos manos con facilidad.

• Armas de puño: pistolas, revólveres, pistolones: en cuanto a las armas cortas han sido diseñadas para ser empleadas normalmente utilizando una sola mano sin la misma ser apoyada a cualquier parte de cuerpo.

Otra parte de su clasificación como tal, toma en cuenta el sistema de disparo; tiro a tiro, repetición, semiautomático y automático.

Según indagaciones una forma más clara de ver la clasificación de las armas, es:

• Según la longitud del cañón

• Según el tipo de ánima

• Según la carga que dispara

• Según su parte de carga.

En todo el tema de armamento y sabiendo sus precauciones se deben tomar en cuenta cómo usar un objeto de las anteriormente nombrados, rigiéndose por un manejo seguro de cualquier arma de fuego, esto es de suma importancia y fundamental para los nuevos poseedores de armas y aquellas personas que hace tiempo no disparan.

El derecho a manipular armas ya sea en el polígono, la casa o el campo, incluye responsabilidades siendo la de mayor importancia el tomar medidas de forma segura. Cualquier persona que use un objeto determinado como un arma de fuego debe seguir algunos pasos para así permitir la manipulación con seguridad y evitar accidentes que pueden llegar a perjudicar cualquier vida de un ciudadano.

La seguridad se debe controlar entre todos, al ver alguna persona ejecutando el uso inadecuado debe hacérsele un llamado de atención para así evitar cualquier tipo de consecuencia.

Antes de recibir un arma, se debe tratar como si estuviera cargada, manteniendo el cañón del arma apuntando hacia arriba o un lugar seguro, teniendo el dedo fuera del disparador, no se debe apuntar el arma hacia alguna persona u objeto, a menos que decida dispararle, después de utilizar el arma sacar el cargador y comprobar visualmente que no haya cartuchos en la recámara.

En el hogar se es conveniente que todos los miembros de la familia conozcan los rudimentos en materia de seguridad con armas de fuego. Evitando despertar la curiosidad de los niños y no dejando las armas y municiones al alcance de ellos. Cuando tengan uso de razón, se les debe explicar el riesgo que implica el manejo inadecuado de las armas de fuego. Enseñándoles que las armas de fuego no son juguetes.

Para transportar un arma de fuego se debe llevar en su funda, caja o portafolios, descargada, con su cargador separado y sin cartuchos en el. Por ningún motivo se le debe llevar adosada al cuerpo. Para tener un porte de arma en forma legal siempre deberás llevar: acreditación de identidad, credencial de legítimo usuario, y tenencia del arma que se traslada.

Si estás en un polígono de tiro antes de realizar cualquier maniobra con el arma, deberás recibir la autorización de la persona a cargo del polígono y siguiendo estrictamente sus indicaciones. Debes Protegerte los ojos y oídos. Solo inicia la práctica cuando el comisario o director de tiro lo autorice. Este siempre atento a la voz de iniciar el fuego, alto el fuego y señales acústicas o visuales del polígono. No dispare en otra dirección que no sea su propio blanco y nunca transite con el arma cargada.

Si te encuentras en el campo de caza transporta tus armas en fundas o cajas, con la correspondiente documentación legal como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com