ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Armamento


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  1.784 Palabras (8 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 8

Armamento:

Del latín armamentum, armamento es un concepto que hace referencia al conjunto de armas de todo tipo que se encuentra a disposición de un cuerpo militar. La noción también señala todo aquello que resulta necesario para la guerra. Por ejemplo: “El general está muy tranquilo y afirma que tenemos el armamento necesario para ganar la guerra”, “Nuestro armamento no fue suficiente para contrarrestar las fuerzas enemigas”, “La comunidad internacional condenó el uso de armamento nuclear”.

Cabe destacar que un arma es una herramienta que sirve para atacar o defenderse. Se trata de un instrumento que permite lastimar físicamente o incluso matar a una persona. El armamento, por lo tanto, es el conjunto de armas que dispone un país, un ejército u otro tipo de entidad.

Ejército Nacional de Venezuela [editar]

El uso de armas de fuego, reflexión y limitaciones

Las armas de fuego son dispositivos de autodefensa que únicamente deben ser utilizados por personas autorizadas y con fines netamente de seguridad y no de violencia.

Un arma es tan sólo un elemento mecánico que debe ser utilizado con la seriedad y los conocimientos mínimos en los aspectos de manejo y seguridad, para hacer de ella un sistema operativo hombre/arma tal que no genere la posibilidad de un accidente humano.

Por esto, la tenencia de estos instrumentos debe responder a una actitud muy seria, madura, responsable y metódica. Lo primero que se debe saber es que el uso de las armas de fuego debe ser el último elemento defensivo o disuasorio, teniendo en cuenta las graves consecuencias que produce cuando una munición impacta en alguna persona. Todo ello unido a la controversia que produce en la sociedad su utilización, así como el correspondiente proceso criminal y penal que se inicia cuando se produce un resultado lesivo o la muerte de alguna persona de manera accidental o intencional.

Es por esto que, adquirir este dispositivo requiere de diversas pruebas y justificativos para obtener un permiso o licencia de porte que autorice su tenencia; lo correcto es que el derecho de usar armas en un ciudadano común lleve implícita la obligación de que el Estado haga los exámenes psicológicos y de conducta necesarios, a fin de que los aspirantes a portadores comprueben que no constituyen un riesgo latente para la sociedad, y no que cualquiera porte un elemento peligroso y lo utilice para delinquir o irrespetar a otra persona ciudadano.

Cabe resaltar que las armas de fuego son mucho más un peligro que una protección, ya que aumentan el riesgo de muertos y heridos; es así como generan una falsa sensación de seguridad. Si es autorizada para el uso en autodefensa, un arma guardada en el hogar aumenta el peligro para la familia. Cada integrante de la familia tendrá más posibilidades de salir herido accidentalmente; dichas armas tienen más posibilidades de ser usadas en asaltos u homicidios si no se toman previsiones, y de ser usadas en tentativas de suicidios. Incluso los policías, que son entrenados para manejar armas, tienen riesgo de ser víctimas de las mismas en diversos casos por su mala manipulación. Todo esto deriva de estudios.

Para finalizar, todo padre debe evitar darle un arma a su hijo y debe educarle sobre la función de las mismas, y aquel autorizado que posea un arma, jamás la debe usar luego de haber consumido alcohol, algún elemento psicotrópico o una fuerte medicación, o bajo circunstancias eventuales de stress que no permitan estar en facultades normales de razonamiento que provoquen un posible accidente; y aquel que no tenga permiso y posea un arma el día menos esperado la justicia le estará tocando la puerta.

Armas Ligeras [editar]

Pistolas [editar]

Arma Tipo de Arma Calibre Estado Origen

Pistola Glock 17

Pistola de Uso Personal de respaldo para los oficiales y suboficiales 9*19 mm

En Uso Limitado Austria

Pistola Browning M1911

Pistola de Uso Personal/Ceremonial 9*19 mm/0.45 ACP

En Uso Estados Unidos

Pistola Beretta 92 CF

Pistola de Uso Personal/De Combate 9*19 mm

En Uso Italia

Pistola Beretta 92 FS

Pistola de Uso Personal/De Combate 9*19 mm

En Uso Italia

Escopetas [editar]

Arma Tipo de Arma Calibre Estado Origen

Mossberg 500(590)

Escopeta de Uso en Puestos de Guarda y Custodia y por Policía Militar 12 +5.000 Estados Unidos

Franchi Spas-12/15

Escopeta de Uso en Puestos de Guarda y Custodia y por Policía Militar 12 +5.000 Italia

Valtro PM-5 Escopeta de Uso en Puestos de Guarda y Custodia y por Policía Militar 12 +5.000 Italia

CAVIM Soberana

Escopeta de Uso en Puestos de Guarda y Custodia y por Policía Militar 12 +15.000 Venezuela En Proceso de entrega

Subfusiles [editar]

Arma Tipo de Arma Calibre Estado Origen

IMI Uzi

Subfusil 9*19mm Parabellum En Uso Israel

H&K MP-5

Subfusil 9*19mm Parabellum En Uso Alemania

FN P-90

Subfusil Única, 5,7*28mm SS190 En Uso Bélgica

Carabinas y Rifles Tácticos [editar]

Arma Tipo de Arma Calibre Estado Origen

FN FNC

Fusil Tipo Carabina 5,56*45mm OTAN En Uso -15.000 Bélgica

AK-103

Fusíl de Asalto 7,62*39mm En Uso +30.000 Rusia

Venezuela

Fusiles de Asalto [editar]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com