ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Armonizando Nuestra Vida Profesional


Enviado por   •  20 de Agosto de 2012  •  2.543 Palabras (11 Páginas)  •  646 Visitas

Página 1 de 11

ARMONIZANDO NUESTRA VIDA, ARMONIZANDO NUESTROS CHAKRAS

En un artículo anterior hablamos a cerca de nuestra conexión con el mundo físico, de la realidad de nuestra anatomía espiritual y de la proyección de nuestro mundo interior al exterior. Lo mencionado en Como manifestamos nuestro mundo interior en el exterior.

Ya comprendemos entonces que a lo largo de nuestra columna vertebral y su prolongación se encuentran estos centros energéticos llamados “chakras”. Estos son siete principales y varios secundarios que corresponden con los puntos de acupuntura o meridianos. Cada uno de ellos se asocia con alguna de las glándulas endocrinas dentro del cuerpo físico.

Un chakra se abre cuando una persona logra tomar conciencia de su existencia, de su poder y lo activa cuando inicia un proceso de sanación o de transformación.

Cuando la energía de un chakra no se integra, queda bloqueada y origina diversos problemas, tanto en el cuerpo físico como en el emocional, asimismo proyecta esta discordia en el mundo exterior.

Cuando equilibramos nuestros chakras equilibramos y creamos armonía entre la mente, el cuerpo y el espíritu.

Existen diversas técnicas para armonizar los chakras, mencionaré solo alguna de ellas.

1. Realizar un trabajo consciente de sanación, desarrollo personal y espiritual

El proceso de sanación o de transformación energética, corresponde a un despertar a la consciencia de nuestra magnificencia, de nuestro origen, de nuestro paseo por la vida y de nuestro propósito en esta encarnación.

Al ir comprendiendo cuál es nuestro origen y al dejar de crear resistencia a nuestro mayor bien, el Universo corresponde con un torrente de bienestar y bendiciones que jamás habíamos imaginado.

Ese proceso de transformación requiere aceptar y comprender nuestra perfecta experiencia humana, liberarnos amorosamente de toda esa energía densa y negativa acumulada durante toda nuestra vida, en la cual nos hemos acostumbrado a permanecer, y aunque no nos es satisfactoria, no es familiar y nos sentimos cómodos en ella. Esa energía es generada por todas las creencias negativas aprendidas en nuestra infancia, a cerca de nosotros y de la vida en general, las mismas que ocasionan emociones negativas que duelen (miedo, vergüenza, culpa, ira, etc). Y incorporar energía nueva, de alta resonancia que sintonice con la energía benevolente del Universo, para así ver los cambios que todos deseamos en nuestras vidas, es necesario transformar esas creencias, liberar esas emociones y así cambiar nuestra energía.

Al ir transformando esa energía, automáticamente vamos armonizando nuestros chakras, que son los generadores y receptores de energía, pero la diferencia de hacer un trabajarlo conscientemente es que estos no vuelven a bloquearse y desarmonizarse a diferencia de otras técnicas.

Si quieres vivir un autentico proceso de transformación, hemos diseñado el programa El Despertar Del Corazón, y un taller de 9 semanas que te permita realizar los cambios sistemáticamente.

El proceso de transformación consciente va totalmente integrado al trabajo con nuestra mente, cuerpo, emociones y espíritu, es un proceso por lo tanto evolutivo.

2. REIKI

La práctica de Reiki consiste en la canalización de Energía Universal o espiritual para armonizar el cuerpo, la mente y el espíritu, atravez de los chakras y/o meridianos energéticos, creando una persona sana y equilibrada. Su uso puede ser específico, para dolencias puntuales, o general para crearnos armonía.

En la India, esta misma energía se llama ‘prana’, y técnicas de respiración y ejercicios de yoga han sido desarrolladas para activar esta energía y conseguir el equilíbrio energético. En la India no piensan en términos de meridianos como los Chinos y Japoneses sino en chakras o centros energéticos que recorren todo el cuerpo desde la corona hasta la base de la columna, habiendo siete chakras principales. En resumen, todas estas técnicas sirven para armonizar nuestro sistema energético. De este modo, estamos en la mejor situación posible para sanarte en todos los niveles, tanto físico, mental, emocional y espiritual.

Reiki usa esta misma energía. Es una forma de enfocar esta energía sobre uno o sobre otros cuando se aprende en los cursos. Cuando recibes Reiki estas recibiendo Energía Universal, que algunos llaman la energía del amor puro y otros lo llaman Energía Divina.

3. Cuencos Tibetanos

Entre los instrumentos musicales milenarios utilizados para inducir estados de relajación y meditación, destacan los llamados cuencos tibetanos. Se trata de recipientes fabricados con la fusión de metales como oro, plata, mercurio, cobre, estaño, antimonio y hierro (los siete metales planetarios) y que, al ser tocados, reproducen el “sonido del vacío”, vibración que permite equilbirar los chakras y limpiar la energía de quien escucha.

Mediante una percusión firme o el roce de los dedos sobre sus bordes, se obtienen sonidos que guían al cerebro hacia una frecuencia de onda alfa, que induce un profundo estado meditativo y apacible, al igual que una gran claridad mental.

El sonido de los cuencos tibetanos es recurrente en la música de Yoga.

Los grandes expertos en terapia de sonido ya han descubierto científicamente que mediante el sonido se puede conseguir la auto-destrucción de las células cancerosas y la curación de infinidad de enfermedades.

Son un medio maravilloso para equilibrar los chackras y cambiar la conciencia desde un estado alterado de ansiedad y estrés hacia un estado de paz, relajación y serenidad, induciendo estados de sanación espontánea y estados místicos y elevando nuestra frecuencia vibratoria.

Los cuencos tibetanos son instrumentos de curación, sanación, relajación y meditación, ayudándonos a establecer una vibración saludable en todo nuestro organismo, tanto a nivel físico, mental o psicológico, emocional y espiritualmente.

Las personas que han experimentado un masaje sónico con cuencos tibetanos experimentan grandes cambios, mayor claridad mental, aumento de la creatividad, mayor concentración, mayor visión de futuro y una gran sensación de paz. El resultado es un individuo más productivo, más centrado, más feliz, más sereno, más equilibrado, más en paz consigo mismo.

Existe un espacio de paz en nuestro interior y los cuencos tibetanos nos ayudan a entrar en él, nos ayudan a resonar con nuestra verdadera conciencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com