ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arqueologia De La Democracia Estado Ciudadania Y Democracia


Enviado por   •  21 de Abril de 2015  •  208 Palabras (1 Páginas)  •  268 Visitas

Alejandría

Julio César tomó la ciudad en el 46 a. C., para zanjar la guerra dinástica entre Cleopatra y su hermano y corregente Ptolomeo XIII y durante la batalla en el mar se produjo el incendio de Alejandría, en el cual ardieron algunos almacenes de libros en el puerto, pero no la Gran Biblioteca. Los ciudadanos de Alejandría tuvieron un papel importante en la economía y la política de Roma, no así en lo social.

Los romanos y su República convirtieron al país en el granero del Imperio, con lo que aumentó la importancia de la ciudad, en cuyos almacenes debía depositarse toda la cosecha: cada año, debía enviarse a Roma una cantidad de trigo que era el equivalente a la tercera parte de su abastecimiento. Para mantener aislado al país, se prohibió el uso de la moneda romana, que debía cambiarse por la local de Alejandría. Todas estas disposiciones convirtieron a la ciudad en una próspera metrópolis con varios cientos de miles de habitantes, cosmopolita y centro financiero de la zona.

Me imagino que los habitantes no participaban en los asuntos públicos de Roma, pues estaban en una situación de conquista. Pues la democracia únicamente fungía para los ciudadanos romanos y no para los conquistados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com