ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arquitectura Barroca Y Romana


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  1.310 Palabras (6 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 6

ARTE

Concepto:

El concepto de arte depende de cómo ve la sociedad el mundo en su época, el mundo de cada época. Pero, sin embargo, es atemporal, porque el observador de la obra de arte la interpreta según su sistema de valores actual, revalorizándola cada vez. No hay, pues, un concepto de arte universal, ni un lenguaje universal del arte, cada época y cada cultura tiene el suyo e interpreta las manifestaciones artísticas desde su punto de vista.

Hay que tener en cuenta que el término arte deriva del latín ars, que significa habilidad y hace referencia a la realización de acciones que requieren una especialización, como por ejemplo el arte de la jardinería, el arte de jugar al ajedrez o el arte de la guerra. Aunque nosotros lo entendemos más como el talento creativo en un contexto musical, literario, visual o de puesta en escena. Trata de provocar una experiencia que puede ser de orden estético, emocional, intelectual o bien combinar todas esas cualidades.

La estética es una rama de la filosofía relacionada con la esencia y percepción de la belleza y la fealdad. Su finalidad es mostrar si los objetos son percibidos de un modo particular (el modo estético) o si tienen, en sí mismos, cualidades específicas (estéticas). El término fue introducido en 1753 por el filósofo alemán Alexander Gottlieb Baumgarten, aunque las primeras teorías de algún alcance son las de Platón y Aristóteles. Ambos hablaron del arte como imitación de la realidad, y consideraban la estética inseparable de la moral y la política.

ARQUITECTURA

Concepto:

Arte y ciencia de diseñar, proyectar y construir edificios o espacios para el uso del hombre, este se considera arte porque conlleva una búsqueda estética.

Según León Batista Alberti:

La arquitectura consiste en la realización de una obra de manera que el movimiento de los pesos o cargas del conjunto de los materiales sea útil y al servicio del hombre.

Sigfried Giedion;

Definía la arquitectura, como el arte de componer y decorar edificios cuya contemplación debía contribuir a la salud, a la fuerza y al placer del espíritu humano.

Objetivos

Este trabajo trata de arquitectura y arte, sus antecedentes históricos, su relación, etc.

Esperando que nos sirva de ayuda y aprendizaje

JUSTIFICACION

El propósito de este trabajo es el de despertar en los estudiantes, básicamente en los de arquitectura un amplio conocimiento de lo relacionado con su carrera llevando en cuenta siempre sus conceptos para estar claro en sus proyectos futuros.

También inspirar al estudiante a investigar siempre y mantenerse informado entorno a sus inquietudes y otros temas importantes. Aquí nos preocupamos por desarrollar los antecedentes del arte y por ende de la arquitectura.

Esto beneficia al estudiante ya que este se va dando cuenta de la importancia que tiene una buena investigación.

CONCLUSION

La arquitectura y arte son dos conceptos básicos e importantes su relación con otras ciencias es lo que la hace desarrollarse .Por ejemplo en la arquitectura se utilizan medios como la creatividad, el diseño, la tecnología, etc.

La arquitectura se define como arte porque se desarrolla entorno a la estética, buscando así el deleite de sus observadores.

Arte y arquitectura Barrocas

Estilo dominante en el arte y la arquitectura occidentales aproximadamente desde el año 1600 hasta el 1750. Sus características perduraron a lo largo de la primera mitad del siglo XVIII, si bien dicho periodo se denomina en ocasiones estilo rococó. Manifestaciones barrocas aparecen en el arte de prácticamente todos los países europeos, así como en las colonias españolas y portuguesas de América. El término barroco se aplica también a la literatura y la música de aquel periodo.

Definición

Los orígenes de la palabra barroco no están claros. Podría derivar del portugués barroco o del castellano barrueco, término que designa a un tipo de perlas de forma irregular. La palabra es un epíteto acuñado con posterioridad y con connotaciones negativas, que no define el estilo al que hace referencia. De cualquier modo, a finales del siglo XVIII el término barroco pasó a formar parte del vocabulario de la crítica de arte como una etiqueta para definir el estilo artístico del siglo XVII, que muchos críticos rechazaron después como demasiado estrafalario y exótico para merecer un estudio serio.

Características del arte barroco

Entre las características generales del arte barroco están su sentido del movimiento, la energía y la tensión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com