ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arquitectura Del Estado Merida


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 3

Arquitectura del Estado Mérida

La historia de una ciudad puede vislumbrarse a través de su arquitectura, ya que esta es el resultado de los cambios y la evolución de las sociedades. El estado Mérida alberga una gran cantidad de hermosas y monumentales obras arquitectónicas de tipo colonial de gran envergadura e interés histórico, turístico y cultural. Entre las que se pueden mencionar:

La catedral de Mérida

Es una de las iglesias más hermosas de Venezuela, aún cuando no se le puede atribuir una línea arquitectónica en particular, ya que está conformada de una mezcla ecléctica, su belleza quizás viene dada por el espíritu del recinto.Esta particularidad en su diseño se da por el hecho de que su construcción se inició en 1803 y no fue culminada sino hasta 1960.

La catedral posee hermosos vitrales que permiten esa iluminación tan particular de las grandes iglesias clásicas. Sus columnas, arcos, frescos, el techo y todo lo que la conforma, hacen de ella una verdadera joya digna de ser visitada por los amantes del arte y la arquitectura, además de los fieles cristianos.

Edificio del rectoradode la Universidad de Los Andes.

Es un hermoso edificio diseñado y construido por el arquitecto Mújica Millán.La arquitectura de esta construcción nos recuerda a las universidades europeas antiguas, en las que reinaba la paz, el silencio y el recogimiento. El sólo hecho de pisar el recinto le permite al visitante hacer un maravilloso viaje en el tiempo hacia esas épocas. En su interior se haya representado el recuerdo de Fray Juan Ramos de Lora, Primer Obispo de la Diócesis de Mérida, quien creó el 29 de marzo de 1785 la casa de educación que dio origen al Real Seminario de San Buenaventura de Mérida de Los Caballeros, donde nació la Universidad de Los Andes.

Museo de Arte Colonial "Casa del General Paredes"

Su denominador común es el arte colonial iberoamericano en sus aspectos esenciales. Se conoce que esta casa fue construida entre los años 1680 y 1710. El 6 de agosto de 1962 fue declarada Monumento Histórica Nacional y El Museo fue inaugurado en mayo de 1963. Está ubicado en una de las reliquias arquitectónicas de Mérida.

Casa de la Cultura Juan Félix Sánchez

Este hermoso recinto cuya arquitectura está enmarcado dentro delestilo colonial, tiene como principal objetivo rescatar y difundir la cultura popular del estado Mérida. La idea es que las tallas, pinturas, cerámica y figuras hechas de plátano típicas andinas, sean conocidas a nivel nacional e internacional, y que se mantenga viva la tradición.

La Casa de los Antiguos Gobernadores de la Provincia de Mérida

Es una casona muy elegante, edificada a partir de la Casona de la Familia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com