ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arquitectura


Enviado por   •  31 de Julio de 2014  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 3

Diagnóstico del Sitio

Hidalgo N°32, Lourdes, Chapala, JALISCO

Superficie: 800m2

Orientación:

Medio Físico – Natural

Clima

Rango de temperatura 16 – 22°C

Rango de precipitación 700 – 1 000 mm

Clima Semicálido subhúmedo con lluvias en verano, de menor humedad (97.11%) y templado subhúmedo con lluvias en verano, de humedad media (2.89%)

Tipos de Vegetación

- VEGETACIÓN ACUÁTICA Y SUBACUÁTICA.

- BOSQUE TROPICAL CADUCIFOLIO.

- BOSQUE DE QUERCUS.

- BOSQUE DE CONÍFERAS (PINOS)

- BOSQUE ESPINOSO

Fauna

43 especies de aves, 10 de mamíferos, 2 de reptiles y 1 de anfibios.

Nivel Socioeconómico

El nivel socioeconómico es medio, ocupando solo el 17% de la población de un nivel socioeconómico alto.

Chapala mantiene una conexión importante con dos de las metrópolis más pobladas y con mayor importancia económica del país: Guadalajara y el Distrito Federal, ya que las necesidades y actividades de estas han marcado durante mucho tiempo la dinámica de las principales empresas ubicadas al interior de Chapala.

Se encuentra en una situación privilegiada, pues se comunica con el centro, sur, este y norte de la república. Las vías de comunicación son indispensables para generar una estrategia de desarrollo que esté encaminada a apoyar a comunidades marginadas. El municipio puede ser visitado por tierra y aire. En el primer caso a través de la Autopista Guadalajara-Chapala que entronca con la carretera Chapala-Jocotepec y la autopista Guadalajara-Morelia-México; dista a 20 minutos aproximadamente del aeropuerto internacional Miguel Hidalgo de la ciudad de Guadalajara y a 35 minutos por la autopista. Cuenta con una línea de autobuses de servicio foráneo Chapala-Guadalajara y puntos intermedios, así como de una línea local para algunas de las delegaciones del municipio, sin olvidar el servicio de taxis, autobuses de servicio público y vehículos particulares.

En cuanto a los principales medios de comunicación a distancia existentes en el municipio podemos mencionar que cuentan con infraestructura telefónica el 65% de la población, este servicio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com