ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arquitectura


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2011  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  559 Visitas

Página 1 de 2

HISTORIA, DESARROLLO Y ESTADO ACTUAL DE LA PROFESION: ARQUITECTURA.

Las primeras grandes obras de arquitectura remontan a la antigüedad, con los sumerios y los egipcios principalmente, aunque en realidad es posible trazar los orígenes del pensamiento arquitectónico en la epoca prehistorica, cuando fueron erigidas las primeras construcciones humanas. A la arquitectura de la antigüedad le siguio la de la epoca clasica, con los griegos y los romanos cuya arquitectura se distinguía claramente de la de los egipcios y babilonios en la medida en que la vida civil pasaba a tener más importancia. La ciudad se convierte en el elemento principal de la vida política y social de estos pueblos: los griegos se desarrollaron en ciudades estado y el Imperio romano surgió de una única ciudad. El arquitecto griego Hipódamo de Mileto es considerado el primer urbanista de la historia.

Posteriormente durante la Edad Media, los principales hechos que influyeron la producción arquitectónica fueron el enrarecimiento de la vida en las ciudades con la consecuente ruralización y feudalización de Europa y la hegemonía en todos los órdenes de la Iglesia Católica, lo que llevo a que la mayoria de las construcciones que se realizaron fueran de carácter religioso, es decir catedrales. Durante prácticamente todo el periodo medieval, la figura del arquitecto no existe. La construcción de las catedrales es acompañada por toda la población y se inserta en la vida de la comunidad a su alrededor. El conocimiento constructivo es guardado por los gremios, que reunían decenas de maestros y obreros que conducían la ejecución de las obras pero también las elaboraban.

Con el fin de la Edad Media la estructura de poder europeo se modifica radicalmente. Comienzan a surgir los estados nación y, a pesar de la aún fuerte influencia de la Iglesia Católica, el poder secular vuelve al poder, especialmente con las crisis recurrentes de la Reforma Protestante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com