ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arrebatos Carnales


Enviado por   •  25 de Enero de 2012  •  1.748 Palabras (7 Páginas)  •  2.431 Visitas

Página 1 de 7

Arrebatos Carnales

Su autor nos presenta otra forma de ver a los personajes que cambiaron la historia de nuestro país, no solo como personas que existieron y que fueron parte de movimientos como la independencia o la Revolución.

¿Qué sería de la historia sin los traidores, sin los dictadores, sin aquellos que intentaron abusar de un país, de conquistarlo o simplemente erradicarlo? sin ellos ¿hubieran existido los héroes, aquellos que buscaban un cambio, que buscaban la libertad? Probablemente todo sería muy aburrido, sin nada que estudiar, ningún acontecimiento que conmemorar o una historia que narrar.

Pero si las tenemos, tenemos héroes y villanos, tenemos injusticia y opresión, así como guerras y libertad, derrotas y victorias. Pero, porque ver a esas personas casi como seres míticos, personas que solo se dedicaron a lo que conocemos.

Si son humanos entonces tenían defectos, un ser humano tiene muchos, como los sentimientos, los deseos y necesidades de todo tipo, Francisco Martín Moreno nos muestra todos esos defectos con una gran cantidad de documentos que sirven de sustento a lo que escribe.

Una obra que es muy descriptiva al momento de narrar esos momentos de entrega en la cama de los personajes que presenta.

Nos muestra a un Porfirio Díaz arrepentido de sus delitos, a un José Vasconcelos que hizo de todo por la presidencia, a Maximiliano y Carlota como una pareja que no compartió una cama, a un Francisco Villa de sangre fría capaz de acabar con un pueblo por venganza, a Morelos como resultado de un amor frustrado y a una Sor Juana que prefirió dejar sus libros antes que morir.

Cosas que no sabíamos de nuestros héroes nacionales y que muchos preferirían no saber para no manchar su imagen, pero debemos recordar, también fueron humanos y desearon esos arrebatos carnales.

Los protagonistas de la historia de México han sido santificados y sacralizados, como si fueran semidioses incapaces de tener tentaciones, ni debilidades carnales como acontece en todos los seres humanos. Los personales aquí presentados son seres en un entorno erótico y romántico, con todas las pasiones que pueden despertar el sexo opuesto o el mismo sexo, a través de las paginas del libro, su autor como lo describe en sus propias palabras “los desacralizar y bajarlos de su pedestal"

Francisco Martín Moreno, autor de las novelas: México negro (1986); Las cicatrices del viento (1989); La disculpa (1993); La respuesta (1994); Los mexicanos a contraluz (1996); Cartas a un mexicano (1997); México sediento (1998); Las grandes traiciones de México (2001); México secreto (2002); México mutilado (2004); México ante Dios (2007); México acribillado (2008) y de la trilogía erótica mexicana: Arrebatos carnales (Editorial Planeta, 2009); Con las sábanas blancas (inédito) y Con las sábanas verdes (inédito).

Las 447 páginas de Arrebatos carnales (2009) narran los amoríos de la escritora Sor Juana Inés de la Cruz, del libertador José María Morelos, del fallido Emperador Maximiliano I, del dictador Porfirio Díaz, del político José Vasconcelos y del revolucionario Francisco Villa. La antología sugiere interesantísimas respuestas a la pregunta: "¿Hasta qué punto el erotismo ha logrado cambiar la historia de México?", respetando la veracidad del contexto, dándole un perfil literario e introspección psicoanalítica a los héroes y heroínas de México.

A lo largo de los siglos, hombres y mujeres han sido arrastrados por el inevitable impulso de poseer a quien parece ostentar el sentido de la vida. Y de esta atracción impetuosa no se libran los grandes forjadores del destino de una nación, ¿qué apetitos y obsesiones sirvieron de causa para algunos de los protagonistas de la historia de México? Con su singular estilo, donde confluyen una rigurosa investigación y la maestría narrativa, Francisco Martín Moreno hurga en la memoria de nuestro país y se adentra en un viaje íntimo hacia el corazón y la alcoba de la monja, el dictador, el revolucionario, el político reformador, el emperador y el líder de la Independencia. Un libro que revela la condición humana y su inevitable rendición ante la pasión amorosa

Está muy bueno y me ha despertado un gran interés por la historia de México porque nos dice cosas que no sabemos de la historia nos deja un gran mensaje ay que leer más por un México mejor.

Fuera mitos. Dejar de lado al héroe nacional para dar paso a los seres de carne y hueso, con sentimientos, miedos, frustraciones y querencias. Francisco Martín Moreno entra en los lugares más cotidianos de cada personaje para recrear, desde la vista de cada uno de ellos, los pasajes que marcaron la historia de nuestro país. Una historia hecha a través de encuentros, desencuentros, errores y miedos. Es toda una experiencia.

El capítulo que más m gusto fue el de Maximiliano y Carlota Amores y Desamores Imperiales porque el autor describe las aventuras de Maximiliano y Carlota siendo Emperadores del centro de Europa, era la familia del emperador Maximiliano de Habsburgo, quien se casó con una joven de apenas 17 años, la heredera del trono de Bélgica, Carlota. Maximiliano y Carlota para poder adquirir el poder de las dos familias más importantes de Europa contrajeron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com