ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arrendamiento


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  1.476 Palabras (6 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 6

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

Contrato de arrendamiento que celebran por una parte, como arrendador, Olvera Hernández Félix y por otra, como arrendatario Pasaye Estrada Rey, al tenor de las siguientes declaraciones y clausulas:

DECLARACIONES

ÚNICA. El arrendador declara ser propietario de un inmueble acondicionado como ocal comercial siendo la materia de este acuerdo de voluntades.

CLÁUSULAS

PRIMERA.- El arrendador entrega en las condiciones y el arrendatario recibe, en virtud del presente contrato, el inmueble a que se hizo referencia en la declaración primera, en las condiciones que se detallan en el anexo al presente acuerdo de voluntades.

SEGUNDA.- El arrendatario deberá cubrir a titulo de renta mensual a favor del arrendador, la cantidad de $1.800 ° mil ochocientos, a pagarse en mensualidades adelantadas, los días 1° de cada mes, debiéndose pagar tal suma al arrendador, o quien sus derechos represente, en el domicilio ubicado en la calle Cruz de la misión No.4 San Juan Teotihuacán

Se destaca que los pagos por concepto de mantenimiento interno y externo del inmueble objeto del presente contrato, así como los concernientes a los servicios de gas, agua, y electricidad, correrán a cargo del arrendatario durante todo el tiempo que permanezca en el uso y disfrute del bien, liberando por tanto de tales pagos, a partir de la fecha de firma de este contrato, al arrendador, teniendo la obligación el arrendatario de que al momento de efectuar el pago del monto mensual de la renta, también deberá acompañar los recibos correspondientes a los pagos de servicios que se han detallado.

En caso de mora en el cumplimiento del pago de la renta mensual, el arrendatario acepta cubrir a favor del arrendador, por cada día en que incurra en dicha mora, la cantidad de _______, suma que será independiente al monto de la renta.

TERCERA.- La vigencia del presente contrato la establecen ambas partes, de común acuerdo, en un término de un año forzoso, contado a partir del día 24 marzo de 2012, concluyendo, por lo tanto el día 23 de marzo de 2013 , fecha en que deberá el arrendatario hacer la entrega virtual y material del bien arrendado, sin necesidad de previo juicio y obligándose a efectuar tal entrega en los mismos términos y condiciones en que recibió el inmueble, como se establece en el inventario anexo a este contrato.

En caso que ambas partes contratantes desearan prorrogar este acuerdo de voluntades, así lo harán constar mediante convenio que se haga con treinta días de anticipación a la fecha de terminación del presente contrato, esto con la finalidad de establecer recíprocamente as condiciones en que deberá suscribirse el nuevo contrato de arrendamiento.

CUARTA.- El arrendatario tiene a su cargo las siguientes obligaciones:

1.- deberá pagar la renta mensual en forma íntegra, aun cuando solo ocupe e inmueble parte del mes.

2.- Dentro del término de 30 treinta días naturales, a partir de la firma de este documento, deberá notiflcar.se al arrendador o a su representante, cualquier reparación mayor que hubiera de efectuársele al inmueble; transcurrido este plazo será responsable el arrendatario de cualquier reparación que tuviere que realizarse para el disfrute normal del predio. Asimismo, deberá notificar los vicios ocultos que perciban en el inmueble respecto a las instalaciones de plomería electricidad y daños estructurales anteriores al arrendamiento que se le confiere. En caso de incendio, se estará o dispuesto por el Código Civil vigente para el Estado de México.

3.- Bajo la pena de pagar los daños y perjuicios que Su omisión pudiera causar a! arrendador o a terceras personas, está obligado el arrendatario a notificarle a aquél o a quien sus derechos represente, con la brevedad posible, las necesidades de las reparaciones estructurales importantes que a futuro perciba, requiera el inmueble motivo del presente arrendamiento. En cuanto a las reparaciones pequeñas que exija

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com