ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arsenico En El Agua


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 3

La problemática del agua se fundamenta en dos causas, la disponibilidad de agua y su contaminación.

Esta problemática actual es un tema que cada día ocupa más la atención de científicos, técnicos, políticos y en general, de muchos de los habitantes del planeta.

La escasez de agua, o más bien su distribución injusta, obliga a reiterar una llamada a la moderación de consumo por parte de la población a nivel mundial como así también a un mayor cuidado de las fuentes acuíferas y al mejoramiento de su tratamiento. Sin este tipo de conciencia, los esfuerzos técnicos que llevan a cabo algunas organizaciones gubernamentales y no gubernamentales resultarán insuficientes.

Los contaminantes del agua son de muy diversos orígenes: agentes patógenos, desechos que requieren oxígeno, sustancias químicas inorgánicas, nutrientes vegetales, sustancias químicas orgánicas, sedimentos o materia suspendida, sustancias radiactivas y calor.

Muy pocas veces pensamos en que además de la contaminación externa, el agua puede contener elementos que son propios de su composición pero que resultan tóxicos para los seres humanos. El agua tal como se encuentra en la naturaleza, para ser utilizada sin riesgo para el consumo humano requiere ser tratada, para eliminar las partículas y organismos que pueden ser dañinos para la salud. Este es el caso del arsénico. La Organización Mundial de la Salud propone la búsqueda de fuentes de agua menos contaminadas así como el estudio de técnicas adecuadas para la eliminación de este componente. La búsqueda de nuevas fuentes de agua no es un objetivo fácil en nuestro planeta, sobre todo para los sectores de menores recursos que sabemos suelen ser los más afectados por este tipo de problemática .Es por ello que proponemos un plan que involucre a la sociedad, al sector de educación y al estado para generar nuevas formas de mejorar la calidad de agua que se consume. Agua sin arsénico para todos.

Del volumen total del agua mundial solo el 3% es dulce y solo la mitad es potable. Las personas debemos disponer de agua natural y limpia para proteger nuestra salud. El crecimiento de la industrialización, de la urbanización y de la población humana acrecienta los problemas de contaminación y en consecuencia el suministro de agua potable y el tratamiento de las aguas cloacales. Es así que las exigencias higiénicas son cada vez mas rigurosas con respecto a las aguas destinadas al consumo de la población, exigencias que están siendo cada vez menos satisfechas por su contaminación, lo que reduce la cantidad y calidad del agua disponible, como también sus fuentes naturales. El arsénico disuelto en el agua potable constituye uno de los problemas más graves de contaminación del agua en algunas comunidades. El arsénico puede proceder de la disolución de rocas ricas en este metal. Además, y especialmente en los países industrializados,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com