Temas Variados / Artículo 2 Del Código Fiscal De La Federación

Artículo 2 Del Código Fiscal De La Federación

Ensayos de Calidad: Artículo 2 Del Código Fiscal De La Federación
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.990.000+ documentos.

Enviado por:  YACZARETH  13 diciembre 2013
Tags: 
Palabras: 446   |   Páginas: 2
Views: 52

Artículo 2o.- Las contribuciones se clasifican en impuestos, aportaciones de seguridad social, contribuciones de mejoras y derechos, las que se definen de la siguiente manera:

I.- Impuestos son las contribuciones establecidas en Ley que deben pagar las personas físicas y morales que se encuentren en la situación jurídica o de hecho prevista por la misma y que sean distintas de las señaladas en las fracciones II, III y IV de este artículo.

Elementos de un impuesto: Artículo V del Código fiscal de la Federación Sujeto, objeto, base, tasa o tarifa y fecha de pago.

II.- Aportaciones de seguridad social son las contribuciones establecidas en Ley a cargo de personas que son sustituidas por el Estado en el cumplimiento de obligaciones fijadas por la Ley en materia de seguridad social o a las personas que se beneficien en forma especial por servicios de seguridad social proporcionados por el mismo Estado.

III.- Contribuciones de mejoras son las establecidas en Ley a cargo de las personas físicas y morales que se beneficien de manera directa por obras públicas.

IV.- Derechos son las contribuciones establecidas en Ley por el uso o aprovechamiento de los bienes del dominio público de la Nación, así como por recibir servicios que presta el Estado en sus funciones de derecho público, excepto cuando se presten por organismos descentralizados u órganos desconcentrados cuando, en este último caso, se trate de contraprestaciones que no se encuentren previstas en la Ley Federal de Derechos. También son derechos las contribuciones a cargo de los organismos públicos descentralizados por prestar servicios exclusivos del Estado.

V.- Accesorio de las contribuciones. Los recargos, las sanciones y los gastos.

VI.- derecho: son las contribuciones establecidas en la ley que deben pagar las personas físicas y jurídicas por el uso y aprovechamiento de los bienes.

VII. -obligaciones: es la relación que se establece entre el acreedor y deudor con la facultad, el primero de exigir

al segundo de hacer o no hacer.

Contribuciones de mejoras: las contribuciones que aportan las personas físicas y morales se destina un porcentaje para la Comisión Nacional del Agua, Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, Dirección de Agua Potable Drenaje y Saneamiento. En el cual se encarga de realizan mantenimientos de tubería del acueducto para el subministro de este vital liquido el cual es abastece en un 70% de la población de la ciudad de México y a su vez se realizan pruebas de este vital líquido para garantizar en un 98% de consumo humano monitoreando las 24hr. Para evitar escases exhaustiva en este vital líquido. En donde se ve reflejado la aportación de la de los contribuyentes los cuales a su vez son beneficiados directamente. ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.990.000+ documentos