ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Artículos 47 48 49 De La Ley Para La Protección De Derechos De Las Niñas, Niños Y Adolescentes


Enviado por   •  30 de Junio de 2013  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  1.884 Visitas

Página 1 de 3

Artículo 47. El adolescente que infrinja las normas administrativas quedará sujeto a la competencia de las instituciones especializadas o de las instituciones equivalentes en la Entidad Federativa en la que se encuentren, las cuales deberán, asistirlo sin desvincularlo de sus familias y sin privarlo de su libertad.

En los casos en que el adolescente cometa un delito las instituciones pertinentes quedarán a cargo de las sanciones impuestas pero sin apartarlo de la familia ni privarlo de la libertad.

No se cumple en su totalidad pues hay correccionales de menores donde les es privado de la libertad a los adolescentes.

Capítulo primero

DE LA PROCURACIÓN DE LA DEFENSA Y PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

Artículo 48. Para una mejor defensa y protección de los derechos de niños, de niñas y adolescentes a nivel nacional, las instituciones que la Federación, el Distrito Federal, los Estados y municipios establezcan, en el ámbito de sus respectivas competencias, contarán con el personal capacitado y serán instancias especializadas con funciones de autoridad para la efectiva procuración del respeto de tales derechos.

Para mejorar la defensa de los derechos de los niños se contará con un personal especializado para poder procurar el respeto a sus derechos.

Se cumple en algunas ocasiones pero no siempre ya que suele sucedes que no se cuente con personal capacitado ni estancias especializadas para proteger los derechos de los niños.

Artículo 49. Las instituciones señaladas en el artículo anterior, tendrán las facultades siguientes:

A. Vigilar la observancia de las garantías constitucionales que salvaguardan los derechos de niñas, niños y adolescentes, las disposiciones contenidas en los tratados internacionales suscritos en nuestro país por los términos del artículo 133 constitucional y las previstas en la legislación aplicable.

B. Representar legalmente los intereses de niños, niñas y adolescentes ante las autoridades judiciales o administrativas, sin contravenir las disposiciones legales aplicables.

C. Conciliar en casos de conflicto en el núcleo familiar cuando se vulneren los derechos y garantías de niños, niñas y adolescentes.

D. Denunciar ante el ministerio público todos aquellos hechos que se presuman constitutivos de delitos, coadyuvando la investigación previa.

E. Promover la participación de los sectores público, social y privado en la planificación y ejecución de acciones en favor de la atención, defensa y protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

F. Asesorar a las autoridades competentes y a los sectores social y privado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com