ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arte Figurativo Y Arte Abstracto


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  558 Visitas

Página 1 de 2

El arte ha sido desde siempre uno de los principales medios de expresión del ser humano, a través del cual manifiesta sus ideas y sentimientos, y la forma como se relaciona con el mundo. Existen diferentes formas de expresión ya sea tomado como arte Figurativo o arte abstracto.

El arte abstracto intenta representar o transmitir cosas que no son perceptibles por el ser humano, ya sean cosas como el amor, la soledad y cosas que no se representan comúnmente. Este tipo de arte intenta plasmar las cosas en sí, no a través de algo que sabemos que lo representan sino que de una manera distinta, diferente y novedosa. Se puede decir que llamamos arte abstracto a todo aquello que no plasma una realidad conocida, sino que intenta hacerlo ya sea utilizando elementos de esa realidad conocida, aunque es poco frecuente. La mejor manera de definir el arte abstracto es decir que no intenta imitar los modelos conocidos, o la realidad que se tiene y que puede ser interpretado de distintas formas . En cambio el arte figurativo intenta plasmar la realidad conocida, que puede estar o no distorsionada.

El arte figurativo es un arte, manifestado sobre todo en la pintura y la escultura, que imita la naturaleza, copiándola, lo que lo griegos denominaban “mímesis” y tuvo una gran manifestación en el arte clásico. Algunos de los estilos artísticos englobados dentro del Arte figurativo son el Renacimiento, el Barroco y el Realismo, donde la pintura figurativa se fija mucho en la capacidad de copiar del pintor.

Conclusión

La diferencia crucial entre estos dos tipos de artes es que el figurativo se puede interpretar solo de una forma ya que se puede decir que es una copia o interpretación de la realidad y el abstracto puede variar las interpretación según las personas o la forma en que se quiera apreciar.

Bibliografía:

http://arte.about.com/od/Que-es-el-arte/a/Que-Es-El-Arte-Figurativo.htm

http://laemociondelarte.blogspot.com/2010/04/arte-abstracto-o-figurativo.html

http://arteparati.org/2010/03/22/arte-figurativo-vs-arte-abstracto/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com