ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Artes. 2do Semestre


Enviado por   •  30 de Agosto de 2014  •  1.387 Palabras (6 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 6

¿Qué es arte?

Es una actividad creativa del ser humano que consiste en transformar o cambiar materiales, imágenes, sonidos, etc., para transmitir una idea o un sentimiento, o embellecer. Es un conjunto de obras resultantes de esta actividad que pertenece a un país, una época, autor o estética determinada es un acto humano que se hace visible en el uso de los materiales o instrumentos como medios de expresión de su imaginación, lo visible, las emociones, los sentimientos, sensaciones e ideas.

Al vincular la obra con su contexto el arte, permite reconstruir, entender o explicarnos lo que su autor plantea, como un mensaje, una solución sensitiva de la visión de la sociedad, incluso de sus anhelos futuros.

El arte es una necesidad humana que nace con el hombre. Son formas de comunicación y de lenguajes que va creando el hombre a lo largo del tiempo que se van transformando en nuevas formas de lenguajes para compartir y comunicarse.

Es una actividad o producto realizado por el hombre con una finalidad estética o comunicativa a través del cual se expresan ideas, emociones o en general recursos como los lazos lingüísticos, sonoros o mixtos. Una reacción humana nace con el hombre y es racional.

El arte es un componente de la cultura. Refleja la conexión de los extractos económicos y la tradición de ideas y valores indiferentes a la cultura humana en el tiempo y el espacio.

La función de arte como expresión

Puede variar: puede ser fundamental, religioso, estético, duradero, critico, político, conceptual, etc.

El concepto de obra de arte nace en el siglo VI a.C. en los festejos de las olimpiadas con atribución a la escultura como obra conmemorativa de la victoria de los héroes olímpicos que se exhibía con orgullo en el templo de Zeus.

El arte que se había desarrollado era la arquitectura con todos los elementos y la escultura todavía no estaba desarrollada.

Se le llamaba arte a algo extraordinario, a los vencedores olímpicos. Se les ponía una corona de olivo como único premio. Sócrates dice que les daban una pensión en su ciudad natal. Se le colocaba en un sitio de preferencia su estatua.

La obra de arte era considerada algo valioso no por lo material sino por lo significativo del ante ser, a las ciudades y sus ciudadanos.

La función de la obra de arte es el ante ser y mover al homre.

Primer concepto de arte técnica

Lluvia de ideas

Arte no tiene reglas

Arte expresión humana

No tiene un diseño en especifico

Emociones

No debe ser perfecto

Perspectiva distinta de la obra

El arte esta en todos lados

El arte es visto en distintos puntos

Cubismo

Puntos de vista

Provoca distintos sentimientos

Inspiraciones

Surge en cualquier momento

Se puede hacer con cualquier material

Artista innovador

Artista externo

Realismo

Cristó: artista conceptual

Se presenta sin pensarlo

Síntesis de los Simpson

La temática trata principalmente de que homero se vuelve artista externo.

Primero comienza en que homero va a la ferretería y comienza el arte, cuando compra un asador para su patio, cuando va a casa e intenta armarlo, tengamos en cuenta que es torpe e intenta armarlo y todo lo arruina, mezcla sus materiales de trabajo y los golpea, expresa furia y odio porque nada le sale bien.

Otro personaje le muestra que lo que ha hecho se llama arte externo, y descubre que es un artista que hace obras similares.

Síntesis de Bob Esponja

Bob nos muestra que el arte no tiene reglas, no se debe segur un libro o una serie de normas para hacer arte, y que el arte es instantáneo, surge de momento, y Calamardo nos enseño que hasta la ira se expresa en el arte.

Luego que sin pensarlo, todo es arte, esta en cualquier parte, los sentimientos expresan arte y que siempre es hermoso.

El artista

En el siglo VVIII aparece la vida de los artistas, eran dramáticos en las novelas. Tenían inconformidades porque reclamaban un nivel social más alto. “Merecemos ganar más dinero”. Todas sus inconformidades eran muy presentes.

Sale porque la sociedad era muy rígida. Allí es cuando su vida sobresalta. Es el que muestra los cambios y las inconformidades sociales. El artista lucha por el éxito.

Lo que hacía era mostrarnos la ideología de la belleza y el dominio, o sino de rebeldía. Pero no progresan por las convenciones sociales.

Los Simpson

Es un hombre frustrado y rechazado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com