ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Artes En El Niño Preescolar


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 2

Nosotras como docentes en formación debemos acercar al niño a descubrir y llevarlo a la interacción con distintos materiales como: la plastilina, el barro, la arcilla, etc. También que el niño descubra los distintos tipos de colores que los hay claros, oscuros, puros y que también se pueden mezclar unos con otros para sacar un color distinto.

El trabajar con colores nos ayuda a que cada niño nos de su opinión sobre la actividad realizada, ya que cada niño es diferente y cada uno ve las cosas de distinta manera (ningún niño piensa lo mismo)

Como maestras un factor que no puede faltar es la imaginación, pro medio de esta nos va a facilitar nuestras actividades y logremos los aprendizajes deseados que con el grupo e individualmente.

Hay distintas actividades que nos permiten vincularlo con lo tridimensional. Esto a través de plastilina, masa de sal o la mesa de galletitas, ya que son manipuladas por las manos de los pequeños.

La pintura nos permite que el niño exprese lo que siente y lo que está haciendo él, la pintura, en esta actividad que el niño le dé riendas sueltas a su creatividad. Una de las técnicas utilizadas por las docentes es trabajar con la pintura es recomendable que el niño use toda la mano y la realización de diversos movimientos, mediante el uso de la pintura dactilar se logran muchas formas y líneas.

Bibliografía

Spravkin, Mariana, “aquí, allá y en todas partes…. el color, “algunas consideraciones a cerca de la didáctica”, “de todo un poco”, “construir imágenes en el espacio bi y tridimensional”, “la evolución de la imagen tridimensional en los chicos”. En educación plástica en la escuela, un lenguaje en acción.

Buenos Aires, ediciones novedades educativas, 1998, p.p. 29-37, 19-26, 124-127, 74-80 y 80-86

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com