ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulo 43


Enviado por   •  30 de Marzo de 2015  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO, ARTICULO 43

¿EL EMBARAZO DE LAS MUJERES COLOMBIANAS SE DESTACA COMO UN DERECHO PRINCIPAL ATAJADO Y HECHO EFECTIVO POR EL ESTADO?

La igualdad entre hombres y mujeres es uno de los principios fundamentales del Derecho comunitario. Los objetivos en materia de igualdad entre hombres y mujeres consisten en garantizar la igualdad de oportunidades y de trato entre ambos sexos y en luchar contra toda discriminación basada en el sexo. En este ámbito, ha aplicado un doble enfoque que engloba acciones específicas y la integración de la perspectiva de género. Esta cuestión presenta, asimismo, una marcada dimensión internacional en lo tocante a la lucha contra la pobreza, el acceso a la educación y los servicios de salud, la participación en la economía y el proceso de toma de decisiones, y la equiparación de la defensa de los derechos de la mujer con la defensa de los derechos humanos.

Ciertamente uno de los aspectos fundamentales en los cuerpos legales existentes en los países del mundo entero es el considerar la protección de la vida del niño que está por nacer aún cuando su nacimiento no haya tenido lugar en la realidad, y eso se consagra en las cartas fundamentales o constituciones muchísimos países en el mundo entero, por esta razón las mujeres que atraviesan por un embarazo deberán sentirse completamente seguras en cuanto a los derechos que consagran la protección de su bien más preciado, su hijo.

Teniendo como objetivo principal el tener todos los cuidados posibles para finalmente llegar al momento del parto. No importa realmente si la mujer desarrolla alguna labor profesional de forma autónoma o por cuenta ajena, pues de una u otra forma los empresarios se ven obligados a cooperar con el desarrollo tranquilo de este proceso, y de otra forma es el estado quien garantiza el bienestar de la mujer.

Para mi concepto de este articulo puedo percibir y opinar que es uno de los más dignos, bondadoso que hace efectivo la constitución política de Colombia, por lo anteriormente dicho se comprueba que es un derecho que se ejerce en prácticamente en todos los entes.

Los fines en los que atañe el estado la mujer en estado de embarazo obtienen una estabilidad laboral reforzada de origen constitucional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com