ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulo 4-5 CCF


Enviado por   •  24 de Febrero de 2013  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 2

En el articulo 4 habla acerca de los créditos fiscales los cuales provienen de contribuciones, accesorios o aprovechamientos incluyendo los que se deriven de responsabilidades que el estado tiene derecho a exigir por cuenta ajena.

Habla también de los impuestos y accesorios que exigen los estados extranjeros mediante el cobro en México según los tratados internacionales y serán recaudados por la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico u oficinas que esta misma autorice.

En el artículo 5 nos habla de infracciones y sanciones por parte de los particulares y nos habla de 4 elementos: sujeto, objeto, base, tasa o tarifa. Además menciona que las interpretaciones utilizaran cualquier método de interpretación jurídica.

Fuente: Código Fiscal de la Federación.

El Derecho tributario o Derecho fiscal es una rama del Derecho público, dentro del Derecho financiero, que estudia las normas jurídicas a través de las cuales el Estado ejerce su poder tributario con el propósito de obtener de los particulares ingresos que sirvan para sufragar el gasto público en áreas de la consecución del bien común. Dentro del ordenamiento jurídico de los ingresos públicos se puede acotar un sector correspondiente a los ingresos tributarios, que por su importancia dentro de la actividad financiera del Estado y por la homogeneidad de su regulación, ha adquirido un tratamiento sustantivo.

El contenido del Derecho tributario se divide en una parte general que comprende los aspectos materiales y los de naturaleza formal o procedimental, entre los que se encuentran: los principios tributarios constitucionales, las fuentes de las normas, la aplicación temporal y espacial, la interpretación de las normas, la clasificación de los tributos y sus características, los métodos de determinación de las bases tributarias, las infracciones y sanciones tributarias, la extención de la deuda, los procedimientos de recaudación, inspección y revisión de los actos administrativos y el estudio de los órganos de la Administración tributaria.

El contenido de la parte especial se centra en las disposiciones específicas de cada uno de los tributos que componen el sistema fiscal de un país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com